Las “prebendas personales” del Gobierno van “a ser historia el 6D”

"El poder lo vamos a volver a tener los que queremos un país de progreso".

Las “prebendas personales” del Gobierno van “a ser historia el 6D”Crédito: Prensa Adriana D'Elia.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Lo que estamos viviendo sobrepasa cualquier división que hayamos tenido en el pasado”, así resume Adriana D’ Elia, candidata de la MUD por el circuito 4 de Miranda, el camino hacia los comicios del 6D. Asegura que la crisis venezolana ha ganado terreno a niveles nunca antes vistos: “Hay demasiada penuria con las humillaciones en las colas”.

De acuerdo con la aspirante, la “avalancha de cambio no la va a detener nada”, pues, la transformación se ha convertido en un sentimiento colectivo. A su juicio, el deterioro económico “no se justifica en un país que ha tenido tantos recursos durante los últimos años”.

Para la dirigente de Primero Justicia, el siguiente paso, luego de alcanzar una mayoría parlamentaria, es discutir los “verdaderos problemas de los venezolanos”, y eso pasa por sincerar el presupuesto de la nación, crear garantías para reactivar la producción nacional, etc.

En conversaciones con Sumarium, D’ Elia cuestionó el apoyo que hace el Estado a la producción de otros países a través de las importaciones, por lo que insistió en proteger las iniciativas y proyectos que estimulen la producción nacional. “Tenemos la capacidad, tenemos como hacerlo, pero tenemos un Gobierno demasiado ineficiente que se ocupa de controlar, de quedarse en el poder, de quedarse con los recursos, de robarlos, de malgastar y no de invertir en Venezuela”, sentenció.

Se trata de sacar al país adelante con los recursos que tenemos, pero invirtiendo en Venezuela

Asimismo, detalló que otro de los retos de la nueva Asamblea Nacional será lograr “la descentralización” del poder: “Cada nivel de Gobierno tiene que ocuparse para acercarles las soluciones a los ciudadanos, y eso pasa también por los recursos (…) pero que haya contraloría, que se haga seguimiento a cómo se gastan”.

“Creemos en un país de propietarios, no hay derecho a que más del 70% de los venezolanos no sea propietario de la tierra donde vive. Tenemos que ocuparnos de que haya un verdadero programa de regularización de la tenencia de la tierra”, agregó.

Adriana D’ Elia también apuesta por romper las cadenas de la división ideológica y lograr la unidad entre ciudadanos, una unidad que ha asumido parte de la fracción opositora de cara a las elecciones parlamentarias. Sin embargo, un grupo de aspirantes identificados como independientes podría jugar un rol fundamental en circuitos donde el resultado es reñido.

Precisamente en el caso del circuito 4 de Miranda, D’ Elia se enfrentará con Marcela Máspero, sindicalista que se identifica como opositora al gobierno de Nicolás Maduro, pero que decidió no formar parte de la Mesa.

“Nuestra candidatura tiene que ver con una aspiración nacional de los trabajadores venezolanos de tener una voz en la Asamblea Nacional, que sea coherente entre lo que se dice y se hace, poder exigir el respeto a la Constitución, las leyes, y a los derechos y a la libertad sindical que hemos perdido con este gobierno”, argumentó Máspero en su momento a Sumarium.

Vea también: Del período chavista en la AN no hay “absolutamente nada” que salvar

Sin embargo, aun cuando sus aspiraciones no distan mucho del discurso unitario, la sindicalista decidió presentar su propia propuesta a Miranda. Al respecto, la representante de la tolda amarilla denunció que quienes hayan asumido candidaturas alternas a la MUD están “pensando en sus proyectos personales”. “La oposición está en la tarjeta de la Unidad. Yo no creo que sean personas de la oposición los que están por fuera”, argumentó.

ESTO “NO LO DETIENE NADIE”

“La mayoría de las personas con las que yo hablo dicen: ‘Yo voté por el Gobierno, yo voté por Maduro y estoy arrepentida’, y yo les digo, ‘arrepentida no es la palabra, porque ustedes tenían derecho en ilusionarse y en pensar, los que hicieron mal fueron ellos'”. Esto dijo D’Elia sobre su último recorrido por el sector La Dolorita.

Las encuestas dan como favorita a la oposición como alternativa para alcanzar la mayoría parlamentaria. La firma venezolana Datánalisis publicó a finales de agosto que si las elecciones legislativas hubiesen sido en julio, solo un 26,2% habría votado por el chavismo.

En ese mismo estudio, 70,4% de los encuestados evaluó de forma negativa la gestión del jefe de Estado Nicolás Maduro, y el presidente de la organización, Luis Vicente León, ha dicho en reiteradas oportunidades que la oposición es “favorita” para la victoria en los comicios.

Por otra parte, Hinterlaces, la misma firma que ahora prevé una victoria chavista para el 6D, dijo en julio que 62% de los venezolanos espera que Maduro rectifique el rumbo para resolver los problemas económicos, 56% está molesto con la precaria situación del país y 70% está preocupado.

Lea: Comenzó la guerra de encuestas en Venezuela

Sobre este específico, la aspirante de PJ asegura que elabora sus encuestas “todos los días en la calle” y la respuesta siempre es la misma, “y es que este cambio viene”.

“El poder lo vamos a volver a tener los que queremos un país de progreso y no un grupito que se quiere mantener a costa de lo que sea para mantener sus prebendas personales; eso va a ser historia después del 6 de diciembre”, espetó.

Finalmente, instó a los venezolanos a demostrar con votos el poder del soberano. “Con una votación contundente no hay CNE, no hay una observación electoral que pueda contra una mayoría de venezolanos unidos por un cambio”, puntualizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.