Las preguntas de Ramón Muchacho sobre el referéndum y la enmienda

"Urge tomar decisiones que nos permitan avanzar unidos hacia el cambio", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se refirió a al referéndum revocatorio y la enmienda constitucional como vías para destituir a Nicolás Maduro como Presidente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que en la oposición está abierto el debate “para determinar la ruta a seguir para lograr el cambio político” en Venezuela.

Asimismo, sostuvo que todas las opciones “tienen complejidades, todas tienen sus pro y contra” y acotó que el revocatorio y la enmienda “parecen ser los que tienen más apoyo”.

“Todos los mecanismos constitucionales para el cambio implican participación popular: el revocatorio porque hay que firmar y votar. La enmienda porque termina en un referéndum aprobatorio. La constituyente porque comienza con la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y el desconocimiento (artículo 350 de la Constitución)”, explicó.

Muchacho se preguntó: “¿Cuál de estos mecanismos es más idóneo? ¿Cuál nos ofrece mayores probabilidades de éxito? (entendiendo por éxito el cambio de este Gobierno por uno de la oposición, no por cualquiera)”.

Manifestó que urge dar la discusión y “tomar decisiones que nos permitan avanzar unidos hacia el cambio“, aunque, añadió el Alcalde, “bien podría ser el caso que, antes de emprender cualquier ruta, la AN deba abocarse a designar nuevos rectores del CNE y nuevos magistrados del TSJ”.