Las preguntas que le haría Leonardo Padrón a Maduro

Henry Ramos Allup "posee el costumbrismo y la picardía de los adecos de vieja cepa. Lo mejor es que no es ficción, sino estricta realidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El escritor venezolano, Leonardo Padrón, consideró que “el señor que trabaja en Miraflores perdió la brújula totalmente. Necesita un galpón de asesores con una buena dosis de lucidez y sentido común”.

En ese sentido, indicó que el Decreto de Emergencia Económica que propuso Nicolás Maduro “llega con unos cuantos años de retraso; es un crimen contra el país. El segundo crimen es que el decreto está lleno de emboscadas. Más controles, más autoritarismo, más abismo”.

Sin embargo, Padrón resaltó que de ser posible hacerle dos preguntas al jefe de Estado, le diría: “¿Por qué no le habla al hampa con los mismos gritos, ofensas y amenazas con los que agravia al país opositor?, ¿No le pasa ni un segundo por la cabeza que la derrota del 6D se debe a que realmente hay algo que está haciendo muy mal?” 

Durante una entrevista ofrecida al diario El Tiempo, señaló que el papel de la bancada oficialista en esta nueva Asamblea Nacional ha sido el predecible: “Entorpecer. Sabotear. Desconocer la voluntad expresada por la mayoría abrumadora del país”, mientras el de la fracción opositora “hasta ahora han cumplido fielmente con las expectativas. Los puntos que han llevado a discusión son de una pertinencia absoluta”.

Sin embargo, acotó que “hubiera sido realmente saludable no seguir viendo a un personaje tan siniestro y tóxico como Pedro Carreño en la AN”.

Asimismo, destacó que el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup “posee el costumbrismo y la picardía de los adecos de vieja cepa. Lo mejor es que no es ficción, sino estricta realidad”.

A su juicio, el proceso chavista “se irá diluyendo en las aguas de su propio fracaso. Las críticas internas serán cada vez mayores. Quizás sobrevenga una división. Acción Democrática vivió varias divisiones en su historia. Creo que ahora le toca al Psuv”.

La historia de esta Asamblea comienza con el fin de una revolución

Por otra parte, manifestó que la impunidad “sigue siendo la madre de todas las vergüenzas, la celestina de todos los delitos”.

Al ser consultado si se ha autocensurado, Padrón expresó que “en televisión ya ni siquiera me dan chance de plantearme el dilema. En radio y prensa soy absolutamente fiel a mis convicciones. En poesía, sería inadmisible.

Categoría: Venezuela | Claves: Leonardo Padrón