Las preguntas que le hicieron a LVL en Twitter sobre el 6-D

Comentó que ojalá la oposición "entienda que su rol será presionar acuerdos para resolver problemas".

Las preguntas que le hicieron a LVL en Twitter sobre el 6-DCrédito: Vivo Play
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, realizó una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el proceso electoral que se realizará el próximo domingo.

Ante el cuestionamiento: “Si la oposición gana, Maduro dice que se lanzará a la calle. ¿Pero a qué?”, León respondió que supone que el Primer Mandatario saldrá “a rescatar la popularidad pérdida antes de las próximas elecciones”.

Asimismo, indicó que sería “sorpresivo” si el CNE se pronunciara ante “las amenazas constantes de Nicolas Maduro” y acotó que la primera acción de la Asamblea Nacional (AN) es concentrarse “primero en soluciones económicas, no políticas”.

Agregó que “la oposición es favorita a ganar” en circuitos y en votos: “La incertidumbre es la brecha”.

Comentó que ojalá la oposición “entienda que su rol será presionar acuerdos para resolver problemas” y apuntó que “la crisis es como la gripe. Aunque te tomes la medicina, dura varios días”

En cuanto a la caída de los bonos, León sostuvo que el mercado es volátil y es precavido “sobre posibles conflictos. Pero creo que repuntará”.

Aseveró que sería “una sorpresa” si el chavismo gana, “pero si ocurre podría generar frustración masiva en la oposición”.

Igualmente, estimó que máximo dos candidatos independientes podrían obtener un curul dentro de la AN.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.