Las presuntas normas del CNE para el 20%, según “Chúo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró que la recolección del 20% debe ser nacional.

Torrealba señaló que el único requisito en la Constitución para activar el Referéndum Revocatorio es que por lo menos el 20% de quienes integran en el Registro Electoral Permanente en la circunscripción donde se va a realizar el referéndum, manifieste su voluntad y que el mismo sea convocado. Aseguró que en este caso es nacional.

“No tiene sentido desagregar la solicitud del 20% por estado porque nadie puede ser Presidente de Cojedes y no de Guárico (…) Hay una sola circunscripción”. Al mismo tiempo, Chúo alertó que “existe la terrible posibilidad de que el CNE termine con sus manos manchadas de sangre”.

Aclaró que el Registro Electoral Permanente tienen casi 19 millones de personas. “De esas 19 millones de personas, entre 11 y 13 millones de venezolanos están dispuestos de acuerdo a todas las encuestas que hemos hecho a ir y a exigir la realización del RR en este proceso de consulta del 20%”.

Denunció que “el Gobierno a través de sus agentes electorales del CNE están planificando aprobar unas normas restrictivas que disuadan dicen ellos, en realidad es que impidan que el pueblo venezolano manifieste su voluntad”.

LAS PRESUNTAS “NORMAS”

1- Tratar que ese 20% no sea nacional, sino por estado.
2- Piensan establecer un número de máquinas mínimo para generar cuello de botella en todas partes para evitar que la gente se pueda expresar.
3- Piensan ubicar esas máquinas, no donde deben estar, no donde la densidad poblacional y densidad electoral así lo determine, sino que piensan ubicar esas máquinas donde más difícil le resulte al elector poder llegar.

Torrealba señaló que esas “normas” son una “amenaza y un peligro”, porque no es un problema simplemente político, es un problema de seguridad y defensa de la población”.



Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba