Las previsiones de UBS con respecto al precio del crudo

La entidad prevé que las petroleras dirijan sus inversiones a la reducción de costes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Reiteradas caídas en su precio ha vivido el crudo estadounidense, cosa que al parecer seguirá así por un buen tiempo. Un informe de UBS reduce sus previsiones para la materia prima.

Los futuros del crudo estaodunidense en el Nymex caen un 1,87% hasta USD 45,20. Un fuerte retroceso en una jornada de rebote para las principales bolsas mundiales. En Wall Street, el Dow Jones se revaloriza un 1,46%, el S&P 500 sube un 1,36% y el Nasdaq se anota un 1,58%. Mientras que el Brent sigue un signo contrario y aumenta su brecha con el West Texas. Los futuros del Brent suben un 1,91% hasta 50,27 dólares, reseña una nota de Bolsa Manía.

El petróleo vive una realidad particular aquejado de los temores a un exceso de producción por una parte, y a una posible debilidad de la demanda si se confirman los peores augurios sobre la economía china.

En UBS han recortado las previsiones del precio del petróleo. Para 2019 reduce su estimación para el Brent de 90 dólares hasta 80 dólares, mientras que sitúa la previsión del West Texas en 75 dólares. La entidad espera un ajuste al alza progresivo del crudo desde los niveles actuales.

Así, para el primer trimestre de 2016 sitúa las previsiones en 55 dólares y en 50 dólares para el crudo de referencia en Europa y en Estados Unidos respectivamente. Mientras que para 2017 la proyección es de 70 y 65 dólares y para 2018 de 75 y 70 dólares.

Asimismo, UBS espera una reducción de los costes en la industria para adaptarse a este escenario de precios bajos. Las petroleras destinarían así sus inversiones a reducir los costes y apostarán por mantener efectivo en balance para cuando los precios recuperen su atractivo.