Las promesas incumplidas en torno a la entrega del Hotel Humboldt

El Hotel Humboldt debió ser inaugurado en abril de 2015 según el cronograma de recuperación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – “El día que lo inauguremos el Hotel Humboldt se convertirá en un poderoso polo turístico y traerá nuevas divisas al país”, así lo expresó el presidente Nicolás Maduro sin dar fechas precisas de la apertura de esta obra arquitectónica de Tomás José Sanabria, que ya tiene un año de retraso.

Para septiembre de 2014 y bajo la tutela de Andrés Izarra como ministro para el Turismo, varias fueron las inspecciones que se realizaron a las instalaciones del Humboldt para dar cumplimiento con el cronograma pautado y difundido por los voceros del Gobierno.

Crédito: VTV / 8 de septiembre de 2014

“En abril de 2015 estaremos entregando el Hotel Humboldt”, dijo el primer mandatario en 2014 durante un recorrido por el lugar, al tiempo que aseguró que los lapsos de la recuperación se estaban dando satisfactoriamente.

Pero un año completo ha transcurrido, desde la fecha en la fecha estimada para su apertura y aún se desconoce cuándo estará al servicio de los venezolanos este proyecto en el que se invirtieron para aquel entonces unos 350 millones de bolívares.

Ese mismo día prometió la ampliación del Sistema Warairarepano con la incorporación del teleférico de Macuto obra que según palabras de Maduro iba “viento en popa” pero que hoy no se sabe cuáles son sus avances.