Las prometedoras batallas en la Eurocopa entre los mediocampistas

El francés Blaise Matuidi brilla por su capacidad de recuperación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. AFP) – Entre talentosos creadores e incansables recuperadores pasará la lucha por la medular en busca del título de la Eurocopa de Francia-2016, a partir del 10 de junio, tras una exigente temporada que ha dejado los organismos cansados de las principales figuras del evento.

ESPAÑA, DISMINUIDA

La lista de lesionados y jugadores en duda en la medular de los equipos no para de crecer entre los favoritos a conquistar la Eurocopa, para disgusto de los entrenadores y amantes del fútbol. Porque los que transitan el mediocampo si bien no siempre tienen el instinto de anotar, son los encargados de dar magia y equilibrar las líneas, para oxigenar la tarea de los defensas y también de los delanteros de sus equipos.

Una selección que parece disminuida es España: Xavi Hernández no estará más tras su retirada, pero la Roja aún cuenta con uno de los mejores centrocampistas del planeta, como es el barcelonista Andrés Iniesta, de 32 años, quien sigue siendo genial, aunque cada vez con menor despliegue físico.

Lo protege Sergio Busquets, quien tiene una capacidad de recuperación increíble y lo ha demostrado en el gigante catalán a lo largo de toda la temporada, como para asustar a todos los volantes ofensivos de Europa. Por su lado, Cesc Fábregas, de 29 años, sale de una temporada penosa con el Chelsea, pero nadie duda de que tiene capacidad para ser director de orquesta en el once de Vicente del Bosque, ya que el doble campeón europeo es una verdadera fuente de inspiración.

ALEMANIA Y BÉLGICA, PREOCUPADAS

De todos modos, la historia parece más complicada para el vigente campeón mundial. Los centinelas de la Juve Sami Khedira y del Manchester United Bastian Schweinsteiger, y de corte ofensivo como Mesut Özil y Toni Kroos inspiran mucho respeto.

Pero el capitán de la Mannschaft Schweinsteiger no juega desde marzo, por una lesión de ligamentos en la rodilla. Sin embargo, no es el único interrogante de Alemania, pues Sami Khedira tiene molestias en una pantorrilla.
Bélgica también tiene motivos para inquietarse, porque el duro Radja Nainggolan no pudo hacer una buena preparación debido a un desgarro de gemelos.

En el lado ofensivo, Eden Hazard, pese a una temporada sin pena ni gloria pero que finalizó en ascenso, se mantiene como uno de los mejores regateadores del planeta, mientras Kévin de Bruyne explotó este año con el Mánchester City, al que empujó hasta semis de la Champions League. Por último, Moussa Dembélé es uno de los hombres con mayor bagaje técnico de Europa y es momento para demostrarlo entre los grandes.

ITALIA, AMPUTADA

Una selección parece mal armada: Italia confiaba en el hombre del PSG Marco Verratti y en el juventino Claudio Marchisio para la Eurocopa. El primero fue operado de una pubalgia, mientras que el segundo sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Además, no tendrá al veterano Andrea Pirlo, que a sus 37 años da sus últimos coletazos en una liga menos brillante como la MLS estadounidense.

FRANCIA Y CROACIA, ARMADAS

El francés Blaise Matuidi brilla por su capacidad de recuperación y está en la lista de hombres a destacarse en esta Eurocopa, más allá de que no efectuó una temporada tan buena como la anterior en el París SG.

Francia, además, goza de la gran estrella en ascenso Paul Pogba. El creador de la Juve tuvo una bonita temporada en la Serie A, que acabó con el quinto título consecutivo de la Vecchia Signora. Sin olvidar a Lassana Diarra, eje central para el despegue del Marsella.

Pero atención que la medular de los Bleus tendrá duras batallas con los ingleses, con un centro del campo 100% Premier League (Jordan Henderson, Eric Dier, Delle Alli) muy prometedor, mientras que Croacia, con el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, pueden amargar a cualquier rival, y al mismo tiempo enamorar a los apasionados por el fútbol.