Las propuestas de la MUD frente al “desastre rojo”

De acuerdo con una misiva del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, la coalición se comprometió de forma unánime en la consolidación de un conjunto de propuestas para solucionar la crisis social, económica, ética, política e institucional por la que atraviesa Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– “El pueblo venezolano ya sabe lo que pasaría en el supuesto negado de que el Diosdado-Madurismo ganara las próximas elecciones de la Asamblea Nacional”, sentencia el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en una misiva publicada por el diario La VOZ.

De acuerdo con el dirigente de la coalición opositora, el escenario sería devastador: colas, escasez, hambre, colas, y violencia sin control.

“La mafias rojas-rojitas y verde oliva seguirían manejando la distribución de los cada vez mas escasos alimentos y medicinas, y en los barrios bandas de malandros armados, mal llamados “colectivos”, seguirían manejando a su antojo los “operativos” tipo mercal y otras formas de humillación por hambre”, sostuvo, y agregó que “solo eso es lo que el Diosdado-Madurismo puede hoy ofrecer al país”.

Ante este escenario, Torreaba expuso una serie de propuestas frente “al desastre rojo”, que definió como una alternativa de esperanza que se resume en dos palabras: solución y cambio. “Esa esperanza está condensada y resumida en un documento que fue aprobado en forma unánime por todas las organizaciones que forman parte de la Mesa de Unidad Democrática”, indicó.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos que contempla este documento, se encuentra la construcción de un Acuerdo Nacional para el Cambio, implementado e impulsado desde la “nueva Asamblea Nacional”. De acuerdo con el texto, el plan contará con una serie de iniciativas legislativas que deberán ser asumidas de forma inmediata en el plano político, económico y social, y que incluirán la aprobación de leyes que permitan el logro objetivos como:

La liberación de presos políticos, la promoción de la producción nacional, la adopción de medidas de emergencia para el abastecimiento oportuno, el cese de toda política oficial de complicidad o acuerdo con bandas hamponile, la regulación del uso de los medios de comunicación del Estado, el rescate de la descentralización política y administrativa, el control sobre los mecanismos de cooperación y acuerdos internacionales, y el rescate de la autonomía del Banco Central de Venezuela.


En su misiva, Torrealba asegura, entre otras cosas, que pondrán la Asamblea Nacional al servicio del pueblo para solucionar la crisis social, económica, ética, política e institucional por la que atraviesa Venezuela, y “transitar desde el Poder Legislativo el camino hacia el cambio político nacional”.

Asimismo, plantea el compromiso de la fracción para que el conjunto de soluciones sea visible durante el primer semestre del 2016.