Una comisión de alto nivel llevará las quejas de la MUD a la ONU y la OEA

Iniciativas de calle y una nueva lista de candidatos está entre las próximas acciones de la MUD.

Una comisión de alto nivel llevará las quejas de la MUD  a la ONU y la OEACrédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Desde que la MUD presentara su lista de candidatospara las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, algunas cosas han cambiado que obligarían a la Mesa a modificar su propuesta, entre ellas la inhabilitación de al menos tres de sus candidatos: María Corina Machado, Daniel Ceballos y ahora Enzo Scarano.

Para el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, lo que tienen en común estos tres dirigentes es que nunca han podido ser derrotados por sus contrincantes del oficialismo.“(El Gobierno) quiere determinar quienes son los candidatos de la oposición”, dijo Torrealba durante una rueda de prensa el día después que se conociera sobre la inhabilitación de Scarano, “vamos a responder con una montaña de votos”, aseveró.

Para Torrealba, “a cada inhabilitación hay que responder con una victoria aún mayor de lo que ellos se esperaban”.

Asimismo, la MUD explicó las medidas que tomará luego de estas acciones de Gobierno entre ellas la designación de comisiones de Alto Nivel para que se reúnan con interlocutores internacionales, entre ellos la OEA y la ONU . Señaló que estas medidas del Gobierno solo “fortalecen el anillo de solidaridad” de Venezuela. Torrealba se negó a dar los nombres de los integrantes de esta comisión ya que luego “no los dejan salir de Maiquetía”.

También adelantó que para la próxima semana esperan anunciar iniciativas de calle, no solo para apoyar a los dirigentes que han sido inhabilitados, sino para rechazar la escasez en el país.

Sobre las propuestas de la MUD para las parlamentarias, señaló que tendrán que hacer algunos ajustes, por lo que el 3 de agosto esperan presentar a los candidatos finales para los comicios.

Categoría: Venezuela | Claves: Enzo inhabilitado Enzo Scarano