Las propuestas del Gobierno para el diálogo, según Jorge Rodríguez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“Afortunadamente la convocatoria irresponsable del llamado paro, representó un profundo fracaso”, así lo señaló el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El alcalde destacó que el sector petróleo está 100 por ciento trabajando, industrias básicas de Guayana también, además los sectores de educación, salud y comercio están trabajando.

Además indicó que este viernes la gente salió más a las calles, el Metro de Caracas y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía estuvieron abarrotados.

Rodíguez cuestionó que “algunos dirigentes importantes de la oposición hoy estén saliendo al exterior a Aruba, Curazao y Miami”.

El alcalde indicó que el paro no fue efectivo por las advertencias del Gobierno, sino “porque sencillamente la gente quiere trabajar, que podamos resolver nuestros problemas económicos y que el país continúe avanzando”.

Sobre la reunión del domingo entre el gobierno, la oposición y el Vaticano, el alcalde destacó que Henrique Capriles sabía de ese encuentro y que el secretario de la MUD fue quien asistió en representación de los dirigentes de la oposición.

PARA EL DIÁLOGO EL GOBIERNO PROPONE:

1- Una agenda económica y social.
2- El equilibrio de los Poderes Públicos en el marco Constitucional.
3- La paz, la instalación de una comisión definitiva de la verdad, de la paz, de la justicia y reparación de las víctimas que se puedan dirimir todos los asuntos que hayan sido derivados de las situaciones de violencia de los años 2013, 2014 y 2016, que sean en esa mesa que se puedan resolver estos problemas.
4- Las garantías y el cronograma electoral que ya está está establecido por el CNE.




Categoría: Venezuela