Las propuestas opositoras ante la crisis del sector salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La diputada Dinorah Figuera presentó una serie de propuestas ante la crisis del sector salud Venezuela.

1.- Un presupuesto justo que honre entre un 7% a 10% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando actualmente se aprobó solo 1.4% del PIB.

2.- Descentralizar el sector y brindar la oportunidad de trabajar conjuntamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud con Gobernaciones y Alcaldías.

3.- Urge la formación profesionales del sector médico, enfermeras, gerentes, paramédicos, que sean honrados con salarios justos.

4.- asumir la dotación e infraestructura.

5.- Asumir como prioritario el fortalecimiento de la red de atención primaria en salud para ello.

6.- Ejercer control del presupuesto así como fiscalizar el gasto.

LA NUEVA MINISTRA

La también secretaria general adjunta de Primero Justicia manifestó sentirse preocupada por la designación de Luissana Melo, reseña una nota de prensa.

“Ella ha sido corresponsable de las consecuencias de la crisis sanitarias, cuando ha tenidos diversos cargos cuya gestión ha salido con las tablas en la cabeza: Directora de salud en Alcaldía Metropolitana cuando el Alcalde Juan Barreto y recientemente en la Dirección de salud de la Cantv”, remató.