Las propuestas que presentará D’ Elia contra la inseguridad

Planteará la Ley de Coordinación Policial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Miguel González

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La diputada a la AN, Adriana D’Elia, se refirió este lunes a la inseguridad que sufre la nación.

“La inseguridad personal es uno de los problemas más graves que enfrentamos los venezolanos, en especial quienes habitan en las zonas más populares como La Guarita (Miranda). La solución a este problema es muy compleja y pasa por trabajar en varias áreas como la prevención, mejoramiento laboral de los cuerpos policiales y una profunda reforma del sistema judicial”, expresó la parlamentaria electa por el circuito 4 del estado Miranda.

“Dentro de las propuestas que presentaremos en materia de seguridad en el Parlamento Nacional está la Ley de Coordinación Policial, el objeto es que las policías municipales y estadales convivan coordinadamente con la Policía Nacional”, dijo.

Expuso que el objetivo es “volver a descentralizar la seguridad ciudadana, como lo ordena la Constitución. Esta ley también pretendería el fomento de la dotación policial para darles a las Policías regionales mayor capacidad operativa”.