Las proyecciones de Conindustria para el 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Según una encuesta realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a los participantes del evento Perspectivas Económicas 2017, reveló que el 52% de los industriales no realizará ningún tipo de inversión durante los próximos 6 meses.

Según un artículo publicado en El Nacional, los resultados revelaron que el casi el 70% de los encuestados afirmó que su nivel de inventario de insumos es menor a 3 meses; 22,7% que estaba entre 3 y 6 meses y solo 9,1% supera los 6 meses.

Asimismo se pudo conocer que el 78,3% de los industriales disminuyó su producción durante los primeros seis meses del año y tan solo un 17,4% la aumentó.

En lo que respecta al empleo, el 78% de las empresas opinaron que se redujo, mientras que el 21,74% consideró que se mantuvo igual durante el primer semestre de 2016.

De igual manera prevén una inflación de 1.215% y un tipo de cambio Simadi de 1.620 bolívares por dólar para 2017. Lo que a su vez llevará a una caída del Producto Interno Bruto real de -4,4% y de -7,4% en el PIB de la industria manufacturera.

El 75% de los industriales también sugieren establecer un tipo de cambio libre, un 16,7% espera que las Divisas Protegidas y las Divisas Complementarias sean más realistas y 8,3% cree que es necesario fijar un tipo de cambio único.

Por otro lado, el 85% de los encuestados piensa que las empresas expropiadas deberían regresar al sector privado, un 13% prefiere que se realice una licitación pública y tan solo el 3% opinó que deberían continuar siendo administradas por el Estado.

Finalmente, expresaron que las medidas para mejorar la producción empiezan por la garantía de seguridad ciudadana (28,4%); disponibilidad de insumos nacionales e importados (26,1%); eliminación de trabas administrativas (25%) y garantía de servicios públicos (20,5%).




Categoría: Economía