Las pruebas del financiamiento

El informe titulado "Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela" esta firmado por el presidente Chávez y el exministro de Finanzas, Rafael Isea.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario ABC publicó este martes las pruebas de que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez financió al partido español Podemos con más de siete millones de euros.

Lea también: La filtración Isea en EEUU: Chávez autorizó el pago de casi USD 7 millones a Podemos

Según el informe titulado “Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, con fecha 28 de mayo de 2008 y a los que el diario tuvo acceso, se señala que el dinero entregado a CEPS no solo iba a pagar las asesorías de la fundación a la que perteneció toda la cúpula de Podemos, sino que el objetivo era la creación de un partido político en España afín al chavismo.

“Adicionalmente, según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico que significará para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”, dice el texto firmado por el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y el propio Hugo Chávez Frías.

Isea explicó en el informe que las asesorías de CEPS al Gobierno de Venezuela, que comenzaron en el año 2003, han servido para “promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social”, reseñó la nota publicada por el periodista Javier Chicote.

Crédito: ABC.es

Crédito: ABC.es

Crédito: ABC.es