Por esto Maradona se operó en Venezuela

Diego Maradona dijo sentirse "muy bien" tras la intervención quirúrgica realizada en Maracaibo, estado Zulia.

Por esto Maradona se operó en VenezuelaCarlos Felipe Chaux y María Elena Díaz, formaron parte del equipo quirúrgico que operaron al futbolista argentino Diego Maradona. Crédito: Luis Bravo / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El exastro argentino del fútbol Diego Maradona dijo sentirse “muy bien” tras la cirugía bariátrica a la que se sometió en Venezuela, informó este lunes uno de los médicos que lo operó, quien señaló que el ‘Pelusa’ se recupera satisfactoriamente.

Después de la intervención del domingo “me dijo que se sentía muy bien, que no le dolía nada”, declaró telefónicamente a la AFP Carlos Felipe Chaux, cirujano colombiano especializado en pérdida de peso y quien le realizó un bypass gástrico al excapitán de la selección de Argentina hace diez años en Cartagena (norte de Colombia).

Los médicos operaron a Maradona, de 55 años, en una clínica privada de la ciudad de Maracaibo (oeste) para hacerle “una revisión de su bypass porque había tenido ganancia de peso y corregir una fístula gastro-gástrica”, indicó Chaux.

El equipo médico, integrado por otros dos especialistas venezolanos, espera que el exentrenador de la selección albiceleste pierda de 30 a 35 kilos en un año y llegue a pesar 75 kilos, explicó el cirujano.

No se registraron complicaciones durante la cirugía, que duró tres horas.

“Tiene muy buen estado físico y muy buena salud. Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales”, apuntó Chaux, tras indicar que Maradona ha estado caminando desde el mismo día de la cirugía.

La recuperación después de una intervención de este tipo toma de 12 a 15 días, detalló el doctor, por lo que el ‘Diego’ permanecerá al menos ocho días más en Maracaibo, y luego viajará a Caracas para completar la etapa de reposo.

Según Chaux, Maradona decidió practicarse la cirugía en Venezuela porque “quiere mucho a este país y la gente lo quiere mucho, además porque Maracaibo está a la orilla del mar y eso le gusta”.

El excampeón del mundo en México-1986 es amigo personal del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y mantuvo una estrecha relación con el fallecido líder Hugo Chávez (1999-2013), a quien visitó en varias oportunidades.

Maradona tuvo hace algunos años episodios graves de salud por consumo de drogas, además de excesos con las bebidas alcohólicas y la alimentación, al punto de poner en riesgo su vida.

Categoría: Venezuela | Claves: Diego Maradona