Las reacciones de los protagonistas después de la final

Chile derrotó a Argentina en la tanda de penales y se coronó campeón.

Las reacciones de los protagonistas después de la finalCrédito: REUTERS/Marcos Brindicci
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. Agencias) – La selección chilena sabía que era “el momento” de gritar campeón en la Copa América y dejar atrás las frustraciones de derrotas pasadas, dijo el portero de la ‘Roja” Claudio Bravo, elegido mejor guardameta del torneo.

“Era el momento (de ganar), había que dejar la historia negativa atrás” con una generación “privilegiada”, comentó el arquero del Barcelona de España en medio de los eufóricos festejos por la consagración de Chile.

Esta victoria, la primera en la historia del fútbol de Chile, es para que “lo disfruten, lo vivan como nunca porque la verdad esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar”, añadió el guardameta que en la definición por penales le atajó el tiro a Heber Banega, según lo reseñado por AFP.

“TRES FINALES DE COPA AMÉRICA Y HEMOS PERDIDO LAS TRES”

Crédito: REUTERS/Jorge Adorno

Argentina estuvo a la “altura” de las circunstancias pero quedó en las puertas de la gloria, dijo el capitán de la albiceleste, Javier Mascherano.

Jugamos “tres finales de Copa América y hemos perdido las tres (…) no le puedo encontrar una explicación, a la seguidilla de derrotas”, sumando a la caída de este sábado ante Chile las derrotas en las finales de Perú-2004 y Venezuela-2007, dijo una abatido Mascherano.

El aguerrido capitán, alma del equipo argentino, aceptó la derrota y reflexionó: “no me culpo, el fútbol es así. Hicimos en general una muy buena Copa América (…) pero otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que al final hay que tener en las finales, ¿es un karma?, no lo sé”.

“LOS CHILENOS NECESITABAN EL TRIUNFO”

Crédito: REUTERS/Ricardo Moraes

Arturo Vidal afirmó que los chilenos “necesitaban” el triunfo en la Copa América que logró hoy la selección anfitriona en la Copa América ante Argentina.

“Es muy lindo para nosotros, los chilenos necesitaban esta alegría”, dijo Vidal tras el partido en el que Chile se impuso en la tanda de penaltis.

“Dimos un paso increíble, esta generación se lo merecía. Demostramos en la cancha que somos los mejores de América. Pasaron muchos años que no habíamos ganado nada, ahora a celebrar”, dijo Vidal.

“DUELE PORQUE ESTA ERA UNA OPORTUNIDAD PARA GANAR ALGO”

Crédito: REUTERS/Ueslei Marcelino

El extremo argentino Ezequiel Lavezzi lamentó perder dos finales en menos de un año (Mundial y Copa América), y señaló que esta derrota “duele porque esta era una buena oportunidad para ganar algo”.

“Otra vez nos hemos quedado con un sabor amargo”, admitió Lavezzi, quien entró al terreno de juego a la media hora de partido para sustituir al lesionado Ángel di María.

También se pronunció sobre su compañero Lionel Messi y pronóstico que es seguro que en algún momento conseguirá ganar algo con la selección de su país, así lo acotó la agencia EFE.

“SIEMPRE SE DECÍA QUE CHILE NO GANABA… Y HOY GANÓ”

Crédito: EFE/Mario Ruiz

El defensa Mauricio Isla afirmó que “siempre se decía que Chile jugaba lindo y no ganaba… y hoy ganó” su primera Copa América.

Asimismo, el centrocampista Matías Fernández, que entró en la segunda parte de la final contra Argentina, dijo según lo publicado en EFE que “esto es lo más lindo que puede pasar en el fútbol: ganar por tu país”.

Mientras, el defensa Gonzalo Jara, sancionado por tocar en el trasero al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final, comentó que fue “difícil” ver la final “desde afuera”.