Las reacciones en la oposición por el aumento salarial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diputados y economistas reaccionaron en Twitter tras el decreto de aumento salarial del 60% del presidente Nicolás Maduro.

Tras el nuevo aumento, el salario quedó en 65.021 bolívares y los tickets de alimentación, que se pagaran en bolívares, en 135.000 bolívares. En este sentido, el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, denunció que “hay una absoluta desprotección al trabajador: Apenas 33% de su remuneración es salario y 77% bonos sin impacto en bienestar”.

En este sentido, insistió en que no hubo aumento salarial porque “el 60% otorgado está por debajo de inflación de 65% hasta marzo”.

El consejal de Chacao, Diego Scharifker, dijo que la “economía está tan mal, que un aumento de salario absurdamente alto no alcanza, nadie lo puede pagar y todos lo ven con preocupación”.

Por su parte, el presidente de Fedécamaras, Francisco Martínez, acotó que “el aumento de 60% del salario mínimo supone un reconocimiento del Gobierno de la altísima inflación del país”.

“Por anuncios como hoy es que el tipo de cambio paralelo no baja… Se agacha para tomar impulso”, tuiteó el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

En tanto, el diputado Carlos Paparoni aseveró que “el salario no alcanza y hay 3 millones de venezolanos que están comiendo de la basura por falta de comida”, al ratificar la convocatoria a marchar este 1 de mayo, Día del Trabajador.




Categoría: Venezuela | Claves: Aumento Salarial