Las recomendaciones de LVL a la oposición para el 6-D

"La oposición, aún partiendo de favorita, necesita en campaña dos cosas fundamentales: una historia que contar y el líder que la cuente", recalcó.

Las recomendaciones de LVL a la oposición para el 6-DCrédito: Andrés Herrera/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la participación en las parlamentarias “no será un proceso natural y espontánea” y acotó que esta debe ser inducida “por quienes esperan recibir los votos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que en condiciones normales, las elecciones parlamentarias “tienen una participación significativamente inferior a las presidenciales“.

“La mayoría de la población venezolana no tiene clara la función ni relevancia de la Asamblea Nacional. Necesita estímulos para votar. La oposición no puede confiarse del voto castigo, pues sin conectores más fuertes, este puede convertirse en abstención“, consideró.

Sostuvo que los Conectores del gobierno se centran en la defensa de la revolución y “los beneficios sociales. Es lo que verbalizan como el legado de Chavez. En adición, el gobierno venderá la idea de que un triunfo de la oposición representa la guerra y el conflicto, al cual ellos están dispuestos“.

La oposición ha centrado su esfuerzo en preservar la unidad… y pese a los retos lo ha logrado hasta ahora. Pero no es suficiente. La oposición parte con ventaja natural, proveniente del castigo de la población a la incapacidad del gobierno para enfrentar la crisis”, apuntó.

El también economista precisó que “las parlamentarias no representan un cambio de gobierno para la población, que necesita entonces un mensaje concreto que le motive a votar. El competidor principal de la oposición, arrancando como favorita, no es el gobierno… es la abstención“.

“La oposición no tiene la organización suficiente para movilizar inducidamente los votantes. Necesita convencerlos de la importancia de votar. El gobierno, obviamente, tiene una mayor capacidad de movilización inducida, pero ha perdido sus conectores emocionales”, enfatizó.

Igualmente, León aseguró que “la oposición, aún partiendo de favorita, necesita en campaña dos cosas fundamentales: una historia que contar y el líder que la cuente“.