Las recomendaciones de LVL sobre “los créditos en bolívares”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “es obvio que las reservas en moneda extranjera son fundamentales para quienes tengan la posibilidad de ahorro“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que todo el crédito en bolívares que “puedas obtener es un regalo que te cae del cielo”, por lo que recomendó tomarlo y cámbialo “por activos, pero ten mucho cuidado de financiar con créditos el mantenimiento de un estilo de vida que ya no puedes tener. Lo pagarás con creces”.

Si tienes ahorros en dólares eres afortunado. Pero trata de evitar rellenar los huecos de tu presupuesto en bolívares vendiendo dólares. Endéudate localmente”, agregó.

Sostuvo que el manejo “inteligente” de los gastos “es fundamental en crisis pero la solución de fondo está en los ingresos. Si no se adaptan estás frito”.

No te dejes engañar por la ilusión monetaria del aumento nominal de tus ingresos en bolívares. Si están debajo de inflación se están desintegrando. La batalla por incrementar tus ingresos reales (quitando la inflación) será lo fundamental y de fondo”, sumó.

El también economista manifestó que nadie “te puede dar una receta para incrementar tus ingresos y menos en crisis. Pero a ello debes dedicar tu tiempo y esfuerzo. La mejor inversión que puedes hacer en Venezuela en este momento es en educación para ti y los tuyos”.