Las rectoras del CNE “buscan artilugios para anular” firmas

"Por más que las señoras intenten manipular la fecha, entre octubre y noviembre a más tardar vamos a tener revocatorio este año y vamos a producir un cambio en el país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vicente Bello, representante de la MUD ante el Poder Electoral, señaló este viernes que las rectoras del CNE “están buscando artilugios para anular firmas”.

“Ahora son las observaciones por parte de un un dactiloscopista para ver si la huella colocada en la planilla son reales (…) esto es un cambio en las reglas del juego después de que fueron recogidas las firmas”, dijo al tiempo que recordó que el 2 de mayo se entregaron las cajas con las firmas requeridas por el CNE y todavía no se ha convocado a la validación de las mismas.

Destacó que en las firmas recogidas “en algunos sitios se usaron especie para capturar la huella dactilar y en otras almohadillas para sellos. En algunos casos la gente colocó la huella con exceso de tinta y en otra con muy pocas tintas y entonces las huellas no son fácil de observar”.

Sin embargo, apuntó durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos que legalmente no es necesario que se llame a un especialista porque “lo que procede es convocar a los ciudadanos paras que coloque su huella en las captahuellas”.

Con estos nuevos pasos, el proceso de verificación va a durar “unos 20 días hábiles más y eso significa que nosotros esperábamos que la verificación de las manifestaciones de voluntad se hiciera el 2 de junio y ahora con cuatro semanas más eso se va a realizar en julio”.

A su juicio el presidente de la República, Nicolás Maduro, está esperando que “ocurra un milagro y no haya Referéndum Revocatorio (…) pero el CNE tendrá que convocar a cuatro millones de venezolanos para que vayan a ratificar si desean o no el revocatorio y cuando lo hagan estamos seguros que vamos a lograr más de 5 millones”.

Resaltó que los tiempos todavía dan para que el referéndum sea este año: “Por más que las señoras intenten manipular la fecha, entre octubre y noviembre a más tardar vamos a tener revocatorio este año y vamos a producir un cambio en el país”.




Categoría: Venezuela | Claves: Vicente Bello