“Las rectoras del CNE deben dar la cara ante el país que quiere cambio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% del padrón electoral por estado, para la activación del referendo revocatorio, es inconstitucional, ilegal e ilógica.

“La decisión tomada por las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral es tan ilegal e ilógica, que la dieron a conocer a través de una nota de prensa y fueron incapaces de asumir sus errores dando la cara ante el país. Esto es una nueva burla del Gobierno para con un pueblo que quiere cambio ¿Por qué no hicieron una alocución en cadena y dijeron que el revocatorio no va este año porque el Gobierno no quiere?”

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, dijo que el CNE se pone a favor de un modelo moribundo y desecha el anhelo de cambio de la mayoría de los venezolanos: “El revocatorio es la vía electoral y constitucional perfecta para que el pueblo decida si quiere una transformación o que Maduro y su modelo de pobreza se mantenga”.

Puntualizó que el Gobierno no puede seguir boicoteando la voluntad popular.

“Esa decisión del Poder Electoral es absolutamente política y alejada de la letra de la Constitución que en su artículo 72 es clara. El decidir que el 20% es por cada estado no sólo es violentar la Carta Magna, sino acabar con el precedente porque en 2004 fue por circunscripción nacional”.

Pérez manifestó su preocupación por la intensión del Ejecutivo de perpetuarse en el poder, lo cual calificó como una “situación extrema” que puede traer consecuencias muy negativas para el país.

Finalmente, dijo que el pueblo venezolano debe confiar en la Mesa de la Unidad Democratica (MUD)

“La Unidad está clara en lo que se debe hacer para hacer respetar la voluntad popular, pero los ciudadanos deben participar en las acciones que se decidan y anuncien en las próximas horas. Nuestras únicas armas son la Constitución y la presión de calle”, recalcó Pablo Pérez.