Esperan recibir más de 1.000.000 de personas en la marcha del 1-S

"El objetivo no es tener mucha gente que le pase por encima a los policías", apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, señaló que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) “no cambiaron su posición ideológica” y acotó que “han violado el reglamento muchas veces”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la finalidad de lo expresado por la rectora Socorro Hernández es desmotivar a los venezolanos para que no marchen exigiendo la fecha del 20%.

Sostuvo que el revocatorio “no es nada personal contra Maduro”, sino contra el sistema que “es indolente” y que tiene a los venezolanos sumergidos en una crisis.

Aseguró que convocarán a la desobediencia civil, el artículo 350 de la Constitución, si “el Gobierno cierra todos los caminos electorales”.

Destacó que la “Gran marcha a Caracas” pautada para el 1 de septiembre no será “una movilización más” sino que será “la mamá de las marchas” porque la MUD tiene 23 días para organizarla: “Vendrá gente de toda Venezuela”.

Aseveró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “quiere salir de Maduro y quedarse con el poder”, pero está buscando que la oposición y los venezolanos “le hagamos el trabajo sucio”.

Crédito: Globovisión / Youtube

Reconoció que en las concentraciones ha reducido la cantidad de personas por varias razones: hacen colas por comida, tienen miedo y no se enteran de las convocatorias.

LA RUTA DE LA MOVILIZACIÓN

Expresó que han cambiado la estrategia: “El 1 de septiembre va a haber una gran protesta nacional y vamos a tener al Gobierno trancando todo el país, ellos habrán hecho la guarimba o habrá la concentración más grande del país”.

Dijo que la movilización no está condicionada: “El objetivo no es tener mucha gente que le pase por encima a los policías. Es todo lo contrario, es tener tanta gente que esté la tía del GNB, la familia de las rectoras, estén los amigos de los magistrados y que (estos) tomen la decisión de seguir sosteniendo a un Gobierno corrupto o si se van a poner del lado del pueblo”.

Apuntó que esperan que asistan más de 1.000.000 de personas a la marcha: “Si nosotros logramos nuestro objetivo, el país va a tener un gran mensaje ese día. El espíritu de esta movilización es cívico, no violento. Nuestro gran objetivo es ver que esa lucha” es por todos los venezolanos.

REFERENDO ES UNA EXIGENCIA POPULAR INDETENIBLE

“Invitamos a todos los estados del país a sumarse a esta gran movilización, que busca hacerle saber al mundo entero que son una gran mayoría popular la que quiere un cambio político, democrático y electoral en el país, vamos a tomar Caracas de manera pacífica, pero contundente para exigir que el Consejo Nacional Electoral CNE indique la fecha para la recolección del 20% de firmas”, dijo el Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa,

Destacó que la MUD se ha movilizado por el país para constatar y denunciar la indignación y molestia masiva del pueblo.

“El revocatorio es un reclamo popular que ya no es de la Unidad Democrática, sino del pueblo venezolano, por lo que es insólito el retraso que mantiene el CNE, recordemos las palabras de la presidenta del ente electoral Tibisay Lucena cuando dijo que tenemos la capacidad técnica para hacer un proceso electoral en Venezuela cuando sea; por lo que le exigimos que cumpla con lo que ha dicho y permita que el pueblo se exprese tanto en las elecciones regionales como en el proceso de referendo revocatorio”, afirmó.

Criticó además las fallidas políticas económicas que el gobierno sigue implantando, que lejos de resolver la situación, difundan ideas ligadas a la expropiación y al control de toda la distribución de enseres.