Las reflexiones de Bernal tras la toma de la Cota 905

Bernal propone la creación de grupos de elite en todos los estados del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv, Freddy Bernal, se refirió a las acciones realizadas desde la mañana de este lunes y enmarcadas en la Operación de liberación y protección del pueblo que se originan en lugares en donde se habían organizado “asociaciones” de bandas, dedicadas a distintos delitos, explicó.

En el caso de la Cota 905 comentó que los delincuentes nos solo controlaban este sector, sino también los barrios aledaños, lo que originó la acción policial que se lleva a cabo desde la mañana de este lunes.

Señaló que entre lo abatidos se encuentra “El Coqui”, un joven de 23 años, líder de una banda delictiva que se “movía” en la zona y que contaba con un amplio prontuario policial.

Sobre si este suceso llevaría a una evaluación de las llamadas “Zonas de paz”, el dirigente del Psuv explicó que “toda política de Estado es susceptible a ser revisada”, argumentando que a pesar de la disposición del Gobierno de establecer puentes, estas bandas decidieron “seguir en el mundo criminal”.

Sin embargo, señaló que al tiempo que se realizan estas acciones se deben establecer otras políticas, especialmente en lo que se refiere al régimen penitenciario y recordó que los pranes dentro de las cárceles tienen comunicación con las “bandas a cielo abierto” creando una estructura entre aquellos que se encuentran detenidos y los delincuentes en las calles.

Por esto, recordó la necesidad de colocar inhibidores de señales en las cárceles del país para evitar el contacto telefónico gracias al cual se han organizado secuestros, asesinatos, extorsiones, entre otros.

“Las leyes deben estar a la altura de la sociedad”, señaló y criticó que algunos delitos tienen penas muy bajas y altos beneficios, por lo que propone que esto sea debatido, especialmente los casos de robo agravado, delito agravado y secuestro.

Asimismo, reconoció que en muchas oportunidades los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales, por lo que propone la creación de grupos de élite en todos los estados del país.

Categoría: Venezuela