Las repuestas de LVL rumbo a las parlamentarias

"Un triunfo opositor que sea visto como una excusa para sacar al Gobierno abruptamente y no como una vía para equilibrar al país, podría ser aún peor", aseguró el presidente de datanálisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “La oposición es mayoría y el chavismo enfrenta su reto más difícil”, así lo aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien respondió a través de su Twitter las principales interrogantes ante las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

León aclaró que no es igual la ventaja nacional que la de circuitos. Sin embargo, destacó que la oposición está arriba en ambas.

En el supuesto caso de que el Gobierno suspendiera las elecciones, dijo que la consecuencia inmediata sería “un Golpe de Estado, independientemente de la excusa que se usara”.

Ante la pregunta de que si gana la oposición se eliminará el control de cambio y se le restaurará la autonomía al BCV, el presidente de Datanálisis señaló que “nada es inmediato ni seguro”.

“Es un error” 
Por otro lado, manifestó que “es un error pensar que un triunfo opositor significa la solución inmediata de problemas o el cambio de Gobierno. Es un importante rebalance de poder”. No obstante, destacó que el triunfo de la oposición sería positivo si en realidad significa presión a la negociación entre las partes para buscar soluciones de fondo.

Al mismo tiempo, explicó que “un triunfo opositor que sea visto como una excusa para sacar al Gobierno abruptamente y no como una vía para equilibrar al país, podría ser aún peor… Es evidente que un triunfo opositor le da oxígeno y mayor poder para presionar por los cambios y exigirle al gobierno que tome decisiones que hoy evade”.

LVL argumentó que el triunfo del chavismo es un escenario posible, “aunque no el más probable. En ese caso la oposición quedaría demolida y Maduro fortalecido”.

Sin duda, León destacó que después del 6 de diciembre habrá cambios.

6 DE DICIEMBRE

Para las elecciones del 6 de diciembre, LVL estima un porcentaje más alto de abstención que en los comicios presidenciales.

“Si después del 6-D hay conflictos, no se ganaría la confianza de empresas trasnacionales en invertir en Venezuela”, dijo León.

En cuanto al número de votos para alcanzar dos tercios de diputados, LVL aclaró que “no tiene ver con votos totales sino con los circuitos que ganas”.

Categoría: Venezuela | Claves: LVL