Las respuestas de 0800-SaludYa

“No hay en ninguna parte del país”, es la principal respuesta ante la búsqueda de un medicamento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – 0800-SaludYa, resulta una operadora más que responde de vez en cuando y si la persona corre con suerte puede ser atendida, pero no le garantiza que le ubiquen el medicamento solicitado. Por lo general la respuesta es la misma: “No hay en ninguna parte del país”.

Según la publicación de La Nación, “Gracias por llamar al 0800-SaludYa, su llamada es importante para nosotros”. “Nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor, intente su llamada más tarde”, son los mensajes que deja la operadora.

Pero cuando finalmente puede ser atendida, luego de seis intentos fallidos, en dos días, una mujer habla: “gracias por llamar, ¿en qué le puedo ayudar?”. Es una entre los 90 operadores del servicio telefónico 0800-7258392, activado por el Gobierno a finales de febrero y definido por la ministra de Salud, Luisana Melo, como una forma de facilitar al pueblo el acceso a los medicamentos.

Después de los respectivos datos a confirmar, el fármaco a consultar era telmisartán, para regular la tensión arterial, pero este no había en ninguna de las farmacias adscritas al programa, Farmatodo, Locatel y Farmapatria. La escasez de medicamentos en Venezuela cada día es más grave.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicamentos