Las respuestas de Lilian Tintori a Luisa Ortega Díaz

"Cuando Luisa Ortega Díaz dice que en Venezuela se respetan los DDHH omite que a Joselyn Prato la hicieron comer gusanos en prisión", recordó Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Luego de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, compareciera ante la Asamblea Nacional la tarde de este martes, Lilian Tintori publicó una serie de tuits para rechazar el discurso de la funcionaria.

Lea más: Luisa Ortega Díaz entregó cuentas de su gestión ante la AN

En sus mensajes, Tintori menciona los casos de presos políticos como Laided Salazar y Joselyn Prato quienes tuvieron que enfrentar torturas y condiciones inhumanas en sus centros de reclusión, para rebatir la afirmación de la funcionaria al asegurar que en Venezuela se respetan los derechos humanos.

Asimismo, para contradecir el argumento de que en Venezuela hay justicia, le recordó a Ortega que en la actualidad hay tres diputados detenidos a pesar de haber sido escogidos por elección popular y también habló del caso de su esposo quien fue condenado con pruebas fabricadas, según lo denunciado por uno de los fiscales que llevaba el caso, Franklin Nieves.

Categoría: Venezuela