Rusia y Venezuela discuten posibles consultas entre países petroleros

Los precios del petróleo han subido en las últimas 48 horas luego de que funcionarios rusos del área de energía dijeron que habían recibido propuestas de Arabia Saudita, el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para controlar la producción y que estaban dispuestos a conversar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Ministerio Petróleo y Minería

(Moscú. Reuters) – El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, y su par venezolano, Eulogio Del Pino, discutieron la posibilidad de una ronda de consultas en el futuro próximo que incluya tanto a países de la OPEP como a los que no son parte del cártel petrolero, dijo el lunes el ministerio moscovita.

Ambos funcionarios discutieron el lunes la situación de los mercados petroleros mundiales, según un comunicado.

Novak confirmó a Del Pino su disposición a tomar parte en consultas si es que se convocan, añadió el ministerio.

Del Pino también sostendrá conversaciones con los mayores productores petroleros rusos, principalmente Rosneft, el martes, agregó.

El funcionario viajó a Rusia como parte de una gira por los países productores de crudo y en la que busca discutir medidas para apuntalar los precios del barril.

“Asistiremos a Rusia, país no OPEP, donde conversaremos las propuestas para lograr la estabilización del crudo”, agregó.

Categoría: Venezuela | Claves: Eulogio Del Pino