Las revelaciones de Aponte Aponte sobre el juicio de Rosales

Eladio Aponte Aponte reveló que la acusación contra Manuel Rosale fue una "orden del presidente Hugo Chávez".

Las revelaciones de Aponte Aponte sobre el juicio de RosalesCrédito: AP Photo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, vuelve a la palestra pública al asegurar que el enjuiciamiento por hechos de corrupción contra el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue “sin pruebas”, según indica un documento publicado por La Patilla.

“Tuve conocimiento del caso del excandidato presidencial Manuel Rosales Guerrero, asilado político desde abril de 2009, ya que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dra. Luisa Estrela Morales, nos ordenó en el año 2008, impulsar una investigación al exgobernador del estado Zulia y atender directamente las directrices que gire la Fiscalía General de la República, sobre hechos ya estructurados por este órgano, donde se le imputan actos de corrupción en la gobernación de dicho estado”, dijo.

Lea también: Fue detenido por el Sebin al llegar al Zulia

Continuó expresando que “sin prueba alguna se le acusa de apropiación de varios millones de dólares. Se nos dijo que la Contraloría General de la República al mando del doctor Clodosbaldo Russian tiene adelantado el trabajo que resultó un sin fin de falsedades”.

Asimismo, el también abogado reveló que esa acusación fue una “orden del presidente Hugo Chávez” y apuntó que si no existiese caso penal para acusar a Rosales, este “tendría que inventarse”.

En el momento que se archivó la causa se ordenó reabrirla inmediatamente, y así se procedió”, agregó.

Lea también: El mensaje de Manuel Rosales desde la cárcel

Según las imágenes, el documento con la confesión del exmagistrado fue validado tanto por el notario público Helberto Moreira González, como de la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales