Las revelaciones de Kate del Castillo: su exmarido intentó “asfixiarla varias veces”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito:Real Women Real Stories

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La actriz mexicana Kate del Castillo reveló uno de los momentos más oscuros de su vida como parte de la campaña contra la violencia de género.

En ese sentido, recordó momentos vividos con su exmarido: “Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces”.

Aunque no mencionó su nombre, la protagonista de la nueva serie Ingobernable se refería a Luis García, un exfutbolista mexicano con el que estuvo casada un año y medio, desde 2001 y cuando se separó de él, lo denunció por malos tratos.

“Este hombre me rompió de muchas maneras”, dijo al tiempo que expresó que “era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia”.

Asimismo, acotó que las cosas empezaron mal desde la luna de miel. “Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar (…) Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió”.

“Me decía que era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: ‘Dios mío, estás más fea que ayer’. Y se reía”, señaló de acuerdo a lo reseñado en el diario El País.

“No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada (…) estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo (..) Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz (…) Entonces me dije: Ni un día más”, aseveró.




Categoría: Mundo Sociedad | Claves: Kate del Castillo