Las revelaciones de Rajoy

Rajoy cree que el proyecto político del PP es "el que más le conviene a España".

Las revelaciones de RajoyCrédito: Robin Townsend/ EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Mariano Rajoy, presidente del Gobierno asegura que está dispuesto a buscar acuerdos si son necesarios para que el PP siga en el Gobierno tras las próximas elecciones generales, pero ha alejado la posibilidad de un pacto con el Psoe.

Según la publicación de ABC.es, “el problema es que después de lo que hemos visto en municipales parece poco probable, porque el Psoe prefiere que sea alcalde el de la CUP, que perdió, a que sea uno del PP”, ha afirmado en una entrevista en Telecinco.

Rajoy cree que el proyecto político del PP es “el que más le conviene a España”. “A partir de ahí, si es necesario llegar a acuerdos, los buscaré, pero no sé con quién”, ha dicho.

Para Rajoy, fue “una buena foto” la que compartió con los expresidentes del Gobierno cuando se entregó el Toisón de Oro al exmandatario francés Nicolás Sarzoky. De hecho, ha afirmado que no se lleva mal con su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, ahora que no confrontan políticamente, y ha negado que tenga mala relación con José María Aznar. “Eso es un cotilleo”, ha asegurado, antes de precisar que hablan “de cuando en cuando”.

Rajoy ha reiterado también que las elecciones serán “lo más probable” el 20 de diciembre, porque quiere aprobar los Presupuestos de 2016 antes de convocarlas.

CON OBAMA

El presidente asegura que, a diferencia de en 2012, ahora habla en inglés con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque reconoce que no es Shakespeare, y que hace deporte todos los días, entre las 7 y las 7.45, cinta y elíptica, además de caminatas largas los fines de semana. Y aunque reconoce que es un deportista reciente (empezó en 2009), afirma que le ayuda no sólo físicamente.

Además, relata que no suele perder los nervios, porque considera que “enfadarse no sirve de mucho” y reconoce que desde que es presidente del Gobierno apenas sale a cenar con su esposa.

Categoría: Mundo