Las reveladoras intimidades del asesino de Virginia

Flanagan, de 41 años, se enfrentó en varias ocasiones con los reporteros gráficos, menospreciándolos en público e intimidándolos con su temperamento agresivo y violento, antes de ser despedido en 2013.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Frases aparentemente inofensivas que Alison Parker utilizaba cada día para describir su trabajo, pueden haberla llevado a su muerte, simplemente porque Vester Lee Flanagan pensó que eran racistas.

La reportera de televisión de 24 años de edad que fue asesinado a tiros por un excompañero de trabajo descontento el miércoles, de alguna manera lo enojó por el uso de términos como “swinging” para decir que iba a algún lugar (que significa columpiarse) o salir al “campo”.

Lea también: Dos periodistas mueren a tiros durante una transmisión en vivo

Flanagan, de 41 años, se enfrentó en varias ocasiones con los reporteros gráficos, menospreciándolos en público e intimidándolos con su temperamento agresivo y violento, antes de ser despedido en 2013.

Pero ahora, sus colegas revelaron que sus suposiciones eran “locas” e incluso, dijeron que en una ocasión alguien llevó una sandía para compartirla con el personal y él pensó que se trataba de una broma racista dirigida hacia él.

Lea también: El homenaje a los periodistas asesinados en su programa el día después

“SU MENTE ES LOCA”

Ryan Fuqua, un editor de vídeo en WDBJ, dijo al Daily Mail que “así es como funcionaba la mente de ese tipo, loca. Él era inestable. Una vez, después de una de nuestras tomas en vivo resultara fallida, tiró todas sus cosas y corrió hacia el bosque como 20 minutos”.

Lea también: El asesino de los periodistas de Virginia publicó el video del crimen y se suicidó

Por su parte, Trevor Feria, un camarógrafo de 33 años de edad de la WDBJ, dijo al diario que las palabras de Parker son comúnmente utilizadas, pero que enfurecían a Flanagan.

“Nosotros diríamos cosas como: ‘Periodistas, fuera del campo’, y él nos miraría y diría: ¿Qué estás diciendo?, ¿campos de algodón? Eso es racista”, indicó Feria.

Lea también: Las escalofriantes “razones” del asesino de Virginia

El miércoles, el Daily Mail reveló los archivos del experiodista de la WDBJ, apodado “la grabadora humana”, porque con frecuencia repetía lo que los entrevistados le habían dicho en lugar de producir material propio.

En una ocasión, fue censurado por llevar un sticker de Obama en la grabación de un segmento durante las presidenciales de 2012 en Estados Unidos -una clara violación de la imparcialidad periodística-.

Flanagan ganó un 1 -de 5- de calificación en varias categorías por sus pobres habilidades de comunicación y la falta de respeto a sus colegas.

LO QUE DESCUBRIERON

Ubicado a pocas cuadras de las oficinas de WDBJ-TV, el apartamento de Vester Flanagan está sorprendentemente vacío, casi sin comodidades ni adornos, salvo por algunas imágenes suyas en sus días de juventud.

El único otro toque de color en el apartamento es una gran colección de velas junto a su lavabo en el baño.

De acuerdo con una fuente no identificada, citada por el Daily Mail (DM), cuando la policía allanó el apartamento del homicida, encontró la puerta manchada con heces de gato y las alfombras empapadas de orina. Según los vecinos, Flanagan lanzaba a menudo las heces desde el balcón.

Además, supuestamente encontraron una colección de juguetes sexuales. Aún cuando en las fotografías divulgadas por la prensa, no se ve nada de esto.

Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

BAJO LA SOMBRA DE SU PADRE

Vester Flanagan padre. Crédito: Daily Mail.

Flanagan se crió en Oakland, California, donde asistió a la escuela secundaria. No hay imágenes de su familia o amigos alrededor de su apartamento, y cuando DM habló con sus familiares hoy, parecían no saber mucho sobre la vida de Flanagan en los últimos años.

Guynell Flanagan, primo del asesino, dijo que la última vez que había visto a Vester fue en 2013 durante una cena de Acción de Gracias.

Vester Flanagan vivió a la sombra de un padre machista, exestrella del fútbol americano. Vester Flanagan padre jugó para los Packers de Green Bay y fue incluido en el Salón de la Fama en su antigua universidad, Humboldt State, en 1975.

Su hijo, sin embargo, tuvo problemas para impresionar con las fotos reveladoras que publicaba en línea y también con su actuación como periodista de televisión, donde evitó cualquier comparación con su padre mediante el nombre de Bryce Williams. Además, sus devotos padres testigos de Jehová sabían que su hijo era gay.

Emitió una advertencia escalofriante a uno de los ejecutivos entregándole una cruz

Foto de Flanagan colgada en Twitter. Crédito: Daily Mail.

Se cree que Flanagan trabajaba como escolta mientras luchaba por encontrar un trabajo en televisión durante sus veinte. También se conoció que cuando fue despedido de la estación de televisión WDBJ7 emitió una advertencia escalofriante a uno de los ejecutivos entregándole una cruz de madera: “La necesitarás”.

Una semana antes de cometer el crimen, Bryce Williams, como se hacía llamar, confirmó que fue escolta a través de su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje con una foto suya mostrando sus músculos con poca ropa.

De acuerdo con un familiar, citado por el Daily Mail, Flanagan solía frecuentar salas de chat gay y hacía conexiones indicando que estaría dispuesto a recibir dinero por sexo.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Virginia