Las “soluciones” ante la escasez de comida para mascotas

"Si el gato come alimentos para cachorros, necesita ingerir, por otro lado, más proteína", según la veterinaria .

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de alimentos para los gatos, a los dueños no les ha quedado más opción que darles alimento para perro.

Según lo publicados en El Universal, la iniciativa no es del todo equivocada pero hay que considerar detalles importantes. Lo primero es tener la suerte de que el gato no sea muy caprichoso y acepte un cambio de sabores en su dieta. Lo segundo es saber que la comida canina no alimenta bien a los mininos y hay que complementarla.

NUEVO SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

La veterinaria Mildred Loueiro, de la clínica Paraíso Animal en El Marqués, explicó que los gatos necesitan más taurina y más proteína que los perros. En la comida industrializada para caninos, la proporción de ambos nutrientes es menor. Por tanto, si el gato come alimentos para cachorros, necesita ingerir, por otro lado, más proteína.

Esto no quiere decir que se va a comer una pechuga o un bistec al día. En realidad, no es mucho lo que necesita ni va a arruinar la economía familiar. Loueiro calcula que un felino adulto puede estar bien alimentado ingiriendo, al día, 75 gramos de alimento seco para cachorro más 25 gramos adicionales de proteínas proveniente de algún tipo de carnes. En total, debe consumir unos cien gramos.

“Dos o tres cucharaditas de pollo cortadito o de carne molida es suficiente. Una persona puede sacar un poquito de la carne de su propio consumo y apartar un poco para el gato”, dice la veterinario.

La carne, sea de pollo, res o pescado, debe sancocharse o cocinarse a la plancha, sin sal ni otros sazonadores y estar fría al dársela al animal. Cruda podría consumirla sin problema, pero existe el riesgo de que tenga bacterias y enferme a la mascota. En el caso de los gatos, lo de las bacterias es más delicado pues pueden contagiarse de toxoplasmosis y transmitirla a los humanos.

Otra opción para la comida e los gatos de la casa es prepararle una combinación con alguna carne (debe ser el componente principal) y un poquito de vegetales cocidos, aunque esto dependerá de lo que acepte el gato.

“Como se ve, existen opciones para mantener a los gatos bien nutridos, sin gastos excesivos, a pesar de la escasez de alimentos especializados para ellos”, concluye Loueira.
Categoría: Venezuela | Claves: Animales