Las sugerencias de José Antonio Colina a la MUD

"No es tiempo de la lucha por el liderazgo, ni de quien tiene la razón, es el momento de seguir actuando juntos para preservar la unidad y rescatar a Venezuela", asevera el exiliado político.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) difundió un comunicado para exhortar a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a formar una mesa de trabajo para plantear ideas para el bienestar del país, dejando a un lado las ambiciones políticas personales.

A continuación puede leer la misiva íntegra:

Desde el triunfo de la oposición en las pasadas elecciones del 6 de diciembre donde se obtuvo una mayoría aplastante en la asamblea nacional se ha observado una disminución significativa del accionar político de la mesa de la unidad democrática, si bien es cierto que la bancada opositora está realizando una dura tarea al enfrentar al poder ejecutivo y judicial que hacen todo lo necesario para desconocerla, también es cierto que la mesa de la unidad se ha quedado vacía porque todos sus dirigentes o casi todos están en la asamblea nacional, dejando un hueco importante en el accionar político.

En estos momentos donde la asamblea nacional está intentando avanzar en el encarrilamiento por lo menos desde el punto de vista de las leyes de un país en completa anarquía, hace falta que los partidos y líderes organicen a la sociedad para una movilización masiva que permita defender su voluntad, ese trabajo no pueden, ni deben hacerlo quienes están en la asamblea, debe hacerlo el liderazgo y lo debe hacer unidos bajo una estructura que ya existe pero que se ha quedado solo con Chuo Torrealba.

Lo correcto y urgente es que los líderes en vez de lanzar sus propuestas individualmente se reúnan, discutan, organicen y amalgamen una sola estrategia donde cada quien aporte su fortaleza y se pueda conducir al pueblo a lograr sus objetivos.

Sería interesante que la mesa de la unidad democrática tuviese a Henrique Capriles (PJ), María Corina Machado (Vente Venezuela), Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo) y representantes de los otros partidos en un solo equipo bajo la coordinación de Jesus “Chuo” Torrealba, donde las ideas se planteen sin mezquindad y sin temor a que otros se pueda adelantar.

Imagínense una movilización nacional, donde Un Nuevo Tiempo movilice el Zulia, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo Caracas y Miranda, Acción Democrática movilice Lara, Vente Venezuela movilice Monagas, Voluntad Popular movilice el Táchira y así cada partido u organización política en el estado donde tiene mayor influencia, sería el mismo resultado que se obtuvo el 6 de diciembre pero con la gente en la calle.

La grave crisis que enfrenta Venezuela no aguanta mucho más tiempo para lograr la salida de Nicolás Maduro y todos los escenarios están llevando a que la gente tenga que salir a la calle para defender su voluntad. La única forma de que el poder ejecutivo y el poder judicial respete a la asamblea nacional es con la gente en la calle, la única forma de sacar a Maduro del poder así se vaya a un referéndum o se haga una enmienda es con la gente en la calle, por eso es imperante que los partidos políticos y líderes trabajen en eso y la hagan UNIDOS, de lo contrario no existe forma posible de éxito.

Igualmente es importante que se localicen y comprometan los mejores hombres y mujeres en cada área para conformar un equipo de alto rendimiento, que desde ya diseñen estrategias para salir de la crisis que afecta al país y al lograse la salida de Nicolás Maduro ese mismo equipo de lato rendimiento se conformen en el gabinete de la transición.

No es tiempo de la lucha por el liderazgo, ni de quien tiene la razón, es el momento de seguir actuando juntos para preservar la unidad y rescatar a Venezuela.

Jose Antonio Colina.
Exiliado Politico Venezolano.
En Dios Confiamos.

Categoría: Venezuela