Las tres estrategias que utilizará la oposición en la campaña

"El contenido de la agenda es el de la realidad, la agenda social y económica".

Las tres estrategias que utilizará la oposición en la campañaCrédito: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dirigentes de la oposición ofrecieron este viernes una rueda de prensa para detallar las estrategias para la campaña electoral de cara al seis de diciembre.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que la campaña de la oposición será basada en tres aspectos.

“El contenido de la agenda es el de la realidad, la agenda social y económica“, añadió.

1- Campaña de tierra: “Se basa en el cara a cara, en el puerta a puerta y en el casa por casa, con la agenda de la gente”.


2- Campaña de aire: “Se basará en nuestra participación en los medios radioeléctricos y en las redes sociales. El objetivo hablar sobre cómo votar”.


3- Dimensión organizativa: “Significa que por donde pasemos se debe terminar en la activación de un comando familiar”.


Torrealba agregó que continuarán con el cara a cara porque ha sido “exitoso y seguirán demostrando la realidad” de Venezuela.

“La oposición tiene una ventaja gigantesca, mientras los candidatos de Maduro no están haciendo campaña y cuando hacen algún intento su propia gente los corre de las comunidades“, dijo.

Por otra parte, Henrique Capriles anunció que desde la semana que viene empezará a recorrer el país y además resaltó que se mantendrá al frente de Miranda, un estado que consideró que es “la obsesión del gobierno y que ya no es política sino personal”.

EL MENSAJE DE CAPRILES A ANTONIO ÁLVAREZ

Crédito: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

Henrique Capriles aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al candidato chavista, Antonio “el Potro” Álvarez.

“El señor Potro cree que las elecciones se ganan con pancartas. Ir a la AN no es ir a cantar es ir a legislar, y resolver los problemas de los venezolanos”, dijo.

Además destacó que el país necesita gente que vaya a trabajar “y él cree que esto es montarse en una tarima”.

LA DENUNCIA SOBRE LA FANB

El gobernador de Miranda denunció hoy que buscan involucrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la campaña política del chavismo.

“Quieren involucrar a los militares en el 1×10 que es algo de un partido político, y eso forma parte de la etapa de desespero del Gobierno”, dijo al tiempo que indicó que la información fue facilitada por “un patriota cooperante”. 

Aseveró que esta es una actitud “anticonstitucional y es un atropello militar”.

“Nosotros queremos una Fanb a la orden del pueblo y no de una fuerza política“, reiteró.

“NO HAY MANERA” DE QUE EL CHAVISMO GANE

Capriles aseguró hoy que “no hay manera” de que el chavismo gane las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Estamos hablando de una diferencia de 35 puntos, señores, no hay forma y escríbanlo ahí, no hay forma de que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) gane las elecciones”, dijo tras detallar los números de un estudio de opinión que favorece la intención de voto para la oposición.

El miembro del comando de campaña presentó los números de lo que, dijo, es “la última encuesta nacional de Datanalisis octubre-noviembre” en el que “la intención de votos”, entre la población que estima votar, favorece a los candidatos de la oposición con un 63,2 por ciento.

De acuerdo con los datos presentados por el opositor solo el 28,2 por ciento votaría por el candidato del oficialismo.

Capriles, que fue derrotado por Nicolás Maduro en las presidenciales de 2013, insistió que en esta oportunidad “no hay forma”, de que los opositores pierdan estos comicios cuya campaña comenzó hoy.

90,2% DE LOS VENEZOLANOS VE NEGATIVA LA SITUACIÓN DEL PAÍS

“Se lo decimos a Nicolás Maduro y a todos los que salgan por la televisión a amenazar, a intimidar, que probablemente estos días de campaña esto es lo que le queda al Gobierno, un mensaje agresivo, un mensaje de intimidación“, afirmó.

El líder opositor aseguró que los números de las encuestas de la firma privada Datanalisis muestra que “el 90,2 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país”, lo que destacó como “el récord histórico de la peor evaluación de toda nuestra historia”.

Según estos datos “incluso, por primera vez, casi el 60 por ciento de los que se dice que militan en el PSUV dice que la situación es negativa”, aseguró el opositor.

Subrayó, además, el dato que asegura que el 53 por ciento de las opiniones responsabilizan “a Nicolás Maduro de la situación del país”.

“Ni guerra económica ni el señor (Barack) Obama ni ninguno de los argumentos que usa el Gobierno para justificar la situación de crisis que tenemos, los venezolanos están claritos”, indicó Capriles para referirse al argumento oficial de que la situación económica del país es producto de un “guerra económica” promovida por el “imperio norteamericano”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.