Las vacaciones que terminaron en tragedia

"El avión se estrelló en una zona montañosa escabrosa. Médicos llegaron al lugar y están evacuando los cadáveres en cooperación con el Ejército", dijo a dpa un portavoz de las autoridades en condición de anonimato. Según sus datos, el accidente se debió a un fallo técnico, una decisión que parece precipitada ya que aún no se ha analizado la caja negra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(El Cairo/Moscú. DPA) – Quienes esperan a los pasajeros del vuelo 9268 procedente de Sharm el Sheij, en Egipto, miran con desesperación hacia la pantalla de llegadas del aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo. Pero el vuelo que tendría que haber aterrizado hace ya tiempo, no aparece. Entonces, como muestran las imágenes de la emisora de televisióN Rossiya-24, se dirigen desorientados a los empleados de las aerolíneas, que no les dicen nada.

El avión con 224 rusos a bordo -217 pasajeros y siete tripulantes- se estrelló esta mañana en la zona montañosa de la península del Sinaí en Egipto y, según las autoridades egipcias, no hay supervivientes. Las causas de la tragedia siguen siendo inciertas.

Sharm el Sheij, 05:51 horas de la mañana: el Airbus 321 de la aerolínea siberiana Kolavia despega del balneario junto al mar Rojo. La mayoría de los pasajeros son turistas rusos. Según la web “Flightradar24.com”, el avión parte en medio de temperaturas veraniegas y buenas condiciones meteorológicas del golfo de Áqaba y gira hacia la izquierda en dirección al oeste de Rusia.

A LOS 23 MINUTOS YA NO SE SABÍA NADA

Veintitrés minutos después se pierde el contacto con el avión. La línea azul que muestra la ruta de vuelo en el mapa digital se interrumpe de repente sobre la península del Sinaí, como si el Airbus hubiera aterrizado allí.

Pero en esa región convulsa de Egipto el paisaje es de montañas, rocas y desierto. Sobre la posibilidad de que el avión pudiera haber intentado un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto de la ciudad de Al Arish no hay confirmación por el momento.

“El avión se estrelló en una zona montañosa escabrosa. Médicos llegaron al lugar y están evacuando los cadáveres en cooperación con el Ejército”, dijo a dpa un portavoz de las autoridades en condición de anonimato. Según sus datos, el accidente se debió a un fallo técnico, una decisión que parece precipitada ya que aún no se ha analizado la caja negra.

AÚN SIN IMÁGENES DEL LUGAR DEL ACCIDENTE

Mientras tanto, la televisión estatal egipcia informa brevemente de la catástrofe mientras decide si emitir una comedia o un programa de cocina.

Por el momento no hay imágenes del lugar del accidente. Mientras el sur del Sinalí es un paraíso vacacional para muchos turistas, muchas partes del norte son zonas cerradas. Allí actúan grupos extremistas, entre ellos un brazo de la milicia islamista Estado Islámico (EI), lo que hace muy difícil el acceso de los medios y equipos televisivos.

La catástrofe podría suponer un fuerte golpe para el sector turístico de Egipto, de importancia crucial para la economía del país y ya lastrado por la inestabilidad. Muchos turistas occidentales evitan el país, por lo que los turistas rusos, que según los datos suman más de tres millones al año, son de gran importancia para Egipto.

En el aeropuerto de San Petersburgo, los viajeros visten ropa de abrigo y muchos de ellos quieren huir, durante las vacaciones escolares, de este otoño (boreal) que está siendo inusualmente frío en el país.

Muchas agencias de viaje ofrecen esa huida con económicas ofertas en el mar Rojo. Mientras tanto, un grupo de gente sigue con la mirada fija en la pantalla de llegadas… hasta que finalmente recibe la confirmación del destino de sus familiares.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Rusia Tragedia aérea rusa