Las ventas de quesos han disminuido un 20%

Los compradores adquieren el producto según su poder adquisitivo, a pesar de la disminución de los precios para algunos aún resulta costoso

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pesar de la reducción de los precios en los quesos blancos que se ubican entre 400 y 1.000 el kilo, las ventas han disminuido un 20 %. Un comerciante en el mercado de Quinta Crespo aseguró que la modificación de los precios depende de la temporada climática y cómo afecte esta a las vacas, explicó que durante las sequías las vacas dan menos leche, pues disponen de menos pasto para su alimentación. “Los precios de los quesos blancos, el duro y el palmita han bajado 1.000 bolívares desde que empezó la época de lluvias”.

La mejora del ambiente para la producción de queso representa un alivio para quienes laboran en esta área, ya que en meses anteriores enfretaron una crisis muy fuerte, así lo aseguró Manuel Pino, vendedor del mercado de Chacao.

Los precios ya tienen como tres semanas bajando (…) Hoy en día la gente busca precios, no calidad“, expresó Pino.

Los hogares venezolanos siguen adaptando la compra de sus productos según su poder adquisitivo, algunos han limitado la compra de diversos quesos y optan por comprar solo queso duro para rayar por el hecho de que rinde mucho más al momento de cocinar, aseguró una compradora en Chacao.

Por otra parte, un encargado de una panadería en Los Cortijos explicó que el queso amarillo está en aumento constante porque la mayoría de estos son importados pues, en Venezuela su producción está paralizada por falta de cuajo, aseguró.

Un kilo de queso amarillo va desde 5.500 hasta 9.000 bolívares, mientras que un kilo de Palmizulia cuesta entre 2.900 y 3.900 bolívares; el palmito, entre 2.300 y 2.600 bolívares; el guayanés, entre 2.400 y 3.000 bolívares; el tipo paisa, entre 2.750 y 5.200 bolívares; la cuajada, entre 2.300 y 3.450 bolívares, y el requesón a 1.800 bolívares, reseñó el Diario El Nacional.




Categoría: Economía | Claves: Aumento comercios Precios