Las verdaderas joyas de Felipe González

Formas naturales en piezas para hombres y mujeres hicieron que Felipe no solo se llevara halagos dentro del mundo político, sino también en el de las joyas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La esposa del expresidente del Gobierno español, Sonsoles Espinosa, llevó unos pendientes de coral negro diseñados por González en la boda de los Príncipes de Asturias. Crédito: 20minutos.es

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Felipe González es el presidente español que más tiempo ha estado en el poder durante la democracia. 13 años siendo pilar político lo han llevado a sobrevivir unas cuantas crisis. Muchas veces condenado dentro de España y aplaudido fuera de las fronteras… nadie es profeta en su tierra. 

González es licenciado en derecho, fiel amante del debate y dedicado al fortalecimiento de las relaciones de Europa y Latinoamérica.

Problemas políticos, financieros y personales han hecho de Felipe un hombre que sabe luchar contra las adversidades, y sabe hacerlo solo. Para el Psoe es una pieza clave y sus consejos parecen siempre susurrar a las más altas esferas. 

Con su dirección el Psoe logró dos mayorías absolutas en el Congreso y fue elegido por última vez diputado en el año 2000.

Algunos afirman que el período más complicado en el aspecto político para González fue la última etapa de su gobierno cuando se descubrieron varios escándalos de corrupción, además de las acciones de los Grupos Antiterroristas de Liberación. Esto junto a la crisis económica, llevaron a la derrota de González y su partido en el año 1994.

El catálogo con algunas de las creaciones de Gónzales. Crédito: eleconomista.es

Tal vez, para separarse de la presión de la política, González volteó su mirada a un oficio más artístico: el diseño de joyas. Piezas inspiradas en África y Latinoamérica, trabajadas en ámbar y coral reinan el catálogo del dirigente español.

Sus piezas eran ofrecidas en la tienda Zurbarán, en Madrid, bajo la dirección de su gran amiga Elena Benarroch, a quien le regaló un colgante de ámbar cuando apenas estaba empezando en este oficio.

Especialistas afirman que González ha llegado a marcar tendencias y en sus piezas se muestra como un hombre creativo y sensible.

Formas naturales en piezas para hombres y mujeres hicieron que Felipe no solo se llevara halagos dentro del mundo político, sino también en el de las joyas.

Categoría: Mundo | Claves: Felipe González