Las versiones encontradas sobre la atención a Leopoldo López

Leopoldo López cumple este viernes 26 días en huelga de hambre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Este viernes la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se reunió con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Antonieta de López, madre del dirigentes de Volunta Popular, y Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Daniel Ceballos.

Uno de los temas principales del encuentro fue la salud de Leopoldo, quien cumple ya 26 días en huelga de hambre.

La madre de Leopoldo afirmó en una entrevista en Unión Radio que “la fiscal intercederá para que los médicos de confianza puedan examinar a Leopoldo y la fiscal nos aseguró que intercederá en ese sentido”, versión que fue repetida por Lilian Tintori quien dijo que su esposo no se dejaría revisar por ningún médico que no fuese de su confianza y aseguró que la Fiscal le había garantizado que el médico del dirigente entraría a Ramo Verde.

Sin embargo, según la nota de prensa publicada por el Ministerio Público, Lilian “se comprometió a convencer a su cónyuge de recibir la atención médica necesaria, pues la Fiscal General aclaró que en 16 oportunidades se gestionó la debida evaluación médica a López, pero él se negó”.

“Ortega Díaz les informó que este mismo viernes especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas. Se acordó que dichos exámenes serán practicados a López en presencia de su esposa y médico personal”, se lee en la comunicación del Ministerio.