Las zonas donde no puedes jugar Pokémon Go

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. Dpa).- Pokémon Go trata de cazar monstruos virtuales colocados en numerosos lugares del mundo real. Muchos jugadores no conocen límites para hacerlo y en ocasiones van demasiado lejos, opinan las autoridades de seguridad y de lugares históricos.

Por eso se están escuchando numerosos llamamientos al desarrollador californiano Niantic Labs para que limite lugares sensibles en su app. Además, ya hay algunas áreas de exclusión para Pokémon Go. Dpa ofrece un panorama de la situación:

JAPÓN

Los ayuntamientos de Hiroshima y Nagasaki, donde cayeron bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial, han pedido al responsable de la app que excluya a los monumentos para recordar a las víctimas. “El Parque de la Paz no es un lugar de juego”, dijo un representante de Nagasaki días antes de que se conmemoren los aniversarios del lanzamiento de las bombas, el 6 y 9 de agosto.

EEUU

El Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington en Washington también han tenido que lidiar con jugadores de Pokémon Go y han pedido a los visitantes, a través de Twitter, que se comporten con respeto y no jueguen durante las visitas al los lugares históricos.

ALEMANIA

Los antiguos campos de concentración donde se recuerda hoy a las víctimas quieren verse excluidos del juego. Los responsables de las fundaciones de los campos de Dachau y Flossenbürg podrían ser los primeros en verse excluidos. También se pretende prohibir el juego en zonas militares como cuarteles del Ejército, lugares de prácticas militares o de tiro, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

ARABIA SAUDÍ

La más alta institución islámica del país confirmó, según la agencia de noticias Arab News, un dictamen que prohíbe el juego en todo el país. Según el Comité Permanente de Cuestiones Religiosas, se trata de un juego de azar prohibido por el islam.

ISRAEL

El país prohibió el juego en todas sus embajadas en el mundo. También en bases militares y en el Ministerio de Exteriores está prohibida la caza de los monstruos Pokémon. Un portavoz justificó que se hace por motivos de seguridad.




Categoría: Mundo | Claves: Pokémon Go