Las “zonas rojas” de los secuestros en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para los caraqueños disfrutar en fiestas y reuniones familiares se ha convertido en una verdadera zozobra, por la delicuencia que diariamente se podera de las calles, y por el miedo a ser víctimas de un asalto, asesinato o al secuestro.

Un ex funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), relató para El Nacional que: “El secuestro meticulosamente planificado dejó de ser común. Lo más que se practica es el secuestro exprés, que dura hasta ocho horas para concretar la negociación del rescate. Casi todas las víctimas, al ser liberadas, revelan a las autoridades que fueron tratados con violencia; con golpes, jalones, agresiones verbales y demás abusos”.

Asimismo, reveló las zonas de Caracas donde ocurren los secuestros con mayor frecuencia, según un informante.

También explicó que en Vista Alegre, municipio Libertador de Caracas, es una zona “peligrosísima”, donde los delicuentes van en búsqueda de sus víctimas.

“En Montalbán las víctimas son plagiadas y rápidamente (los delincuentes) huyen a la autopista; o bien son interceptados ingresando desde la autopista. En San Bernardino ocurre lo mismo en las salidas de la Cota Mil”, añadió el ex funcionario.

En el municipio Chacao, Los Palos Grandes, el año pasado, fue una “zona con mayor incidencia de secuestros”, además mencionó que en este municipio, exactamente en Campo Alegre, en las adyacencias del centro comercial San Ignacio, constituyen otros cuadrantes para el secuestro.

También dijo que, “eso de que en El Hatillo se redujo el secuestro a 0 es pura mentira. Pudo haber disminuido, pero no por completo. Son pocas las personas que denuncian los secuestros así que, ¿cómo saberlo? Eso es pura campaña política. Funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo han tenido bandas de secuestro que operan en su misma jurisdicción, nosotros lo hemos investigado“.

Indicó que La Lagunita y La Unión conforman una de las principales zonas de secuestro, señaló que Oripoto es otro lugar donde los secuestradores operan a diario.

Por su parte, la fuente citó: “Lo solitario y oscuro de Los Chorros permite a los secuestradores esconderse entre tantas calles. Las víctimas generalmente son interceptadas antes de ingresar a sus edificios residenciales”, advirtió que en el municipio Sucre, en Macaracuay, es un territorio de alto riesgo.

En cuanto al municipio Baruta, refirió: “Para muchos compañeros, Baruta es el municipio con mayor incidencia de secuestros en la ciudad“. Además notificó que los secuestradores también hacen sus patrullajes en zonas como Los Naranjos y Vizcaya, aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos.

Santa Fe es un sitio donde aprovechan para adentrarse en las residencias y poder buscar a sus víctimas más fácilmente.

Crédito: El Nacional




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Zonas de secuestro