Latinos presentes en la campaña

Bush insiste en que la medida migratoria impulsará la economía de EE UU.

Latinos presentes en la campañaEn su carrera por la Casa Blanca, Jeb sabe que los votos latinos podrían hacerle ganar la presidencia. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Miami, Estados Unidos. Agencias).- Casado con una mexicana y conocedor del español, Jeb Bush, quien anunció su candidatura este lunes, ha generado rechazo en las bases más conservadoras por su postura a favor de una reforma migratoria para potencialmente regularizar la situación de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, la mayor parte de ellos latinoamericanos.

Bush insiste en que esa medida impulsará la economía mucho más que las deportaciones masivas que defienden algunos líderes duros de su partido.

En su carrera por la Casa Blanca, Jeb sabe que los votos latinos podrían hacerle ganar la presidencia, por ende su campaña ha sido publicada en inglés y español. Además, previo a su discurso de este lunes en Miami, se presentaron en tarima las hermanas Chirino, la colombiana Bethany de la Rosa-Aponte y entre el público, se encontraba el exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Bush dejó claro en su discurso su deseo de convertirse en el candidato de los latinos, a los que se dirigió en español para pedirles ayuda. “Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro” que construir, dijo a la comunidad hispana.

En nuestra familia no solo hablamos español, sino que también sabemos la importancia de la comunidad latina. Tú, hermano hispano, en esta campaña vales muchísimo”, dijo en español apelando al voto hispano

Categoría: Mundo | Claves: Jeb Bush