Laureano González fue designado segundo vicepresidente

La vicepresidencia tercera, por el momento, quedó vacante.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Luque, Paraguay. dpa) – El colombiano Ramón Jesurún y el venezolano Laureano González fueron elegidos hoy como vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el congreso extraordinario de la entidad que se está llevando a cabo en Luque, en las afueras de Asunción.

Jesurún, presidente de la Federación Colombiana (FCF), fue votado por unanimidad como vicepresidente primero, luego de que Arturo Salah, jefe del fútbol chileno, resignara su postulación con el objetivo, dijo, de preservar la unidad de la Conmebol.

Más tarde fue el turno para González, que recibió nueve de las 10 adhesiones para ser vicepresidente segundo, al tiempo que un voto resultó impugnado. Salah también resignó su candidatura a este cargo, al igual que el peruano Edwin Oviedo.

La vicepresidencia tercera, por el momento, quedó vacante, ya que el único candidato que estaba postulado, el boliviano Marco Ortega, perdió el viernes en las elecciones a la presidencia de la federación de su país y, de esa forma, quedó inhabilitado para el cargo.

Categoría: Mundo | Claves: Conmebol Deportes Fútbol