Le cortan el dedo a uno de los presos que está como rehén en Politáchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado 8 de septiembre, comenzó una situación de rehenes en los calabozos de la Policía del estado Táchira, incidente que ayer lunes llegó a un punto crítico cuando los detenidos le cortan un dedo a uno de los presos “como medida de presión” para que las autoridades regionales y penitenciarias atiendan las peticiones de los reclusos para que sean trasladados a un centro penitenciario, reseñó El Nacional.

Los familiares de los reclusos que llevan semanas en situación de rehenes, ya habían advertido que este tipo de violencia podría presentarse.

Por su parte, el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte señaló que “lamentablemente, ocurrió algo que ya había sido anunciado por los reos que se encuentran detenidos en las instalaciones del cuartel de prisiones, en vista de que no ha habido ningún tipo de respuesta o mediación por parte de autoridad alguna”, al mismo tiempo aseguró que está en riesgo la vida de nueve familiares de reclusos que permanecen en el sitio y de los dos agentes policiales.

Duarte, quien también es parte de la comisión especial que se nombró el día miércoles para dar seguimiento al caso que se presenta en los calabozos de la Policía de la entidad, indicó que “convocamos los artículos 222 y 232 de la Constitución de la República que establecen la intervención nacional en asuntos regionales y bajo esa orientación, le hacemos un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a que al Gobernador le ha quedado grande la conducción del Táchira, y es ella quien puede dar solución”.

El diputado expresó que “aunque el video muestra unas imágenes muy fuertes, nos hemos visto obligados a mostrarlo para que se entere toda Venezuela y el mundo entero que esto pasa en el Táchira y el Gobernador ni siquiera se inmuta”, así lo reseñó el diario La Nación.

Igualmente hizo un llamado a Monseñor Mario Moronta, como Obispo de la Diócesis de San Cristóbal para que interceda ante la difícil situación que se está viviendo en la Policía del Táchira. “Que sea la iglesia quien le ablande el corazón a la ministra Iris Varela, porque al gobernador estamos seguros que no podrá hacerlo porque corazón no tiene, solo tiene cabeza para la corrupción”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Politáchira Rehenes