MUD: que el Gobierno “diga si quiere o no ir a elecciones”

"Seguimos reclamando libertad plena de presos políticos, casa por cárcel es cárcel", acotó Torrealba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / @unidadvenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció un balance sobre las postulaciones de los candidatos de la alianza opositora ante el Consejo Nacional Electral (CNE) para los comicios del 6-D.

En ese sentido, sostuvo que el proceso para las elecciones concluyó de manera exitosa y aseguró que cumplieron con la paridad de géneros.

Asimismo, exigió al gobierno que “diga o no si quiere ir a elecciones” y apuntó que el Ejecutivo “tiene una barricada institucional en contra del pueblo”.

“La Unidad trabaja por la reconciliación de todos los venezolanos”, agregó al tiempo que fustigó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: “El que va a salir como corcho de limonada eres tú y vas a salir de allí por decisión del pueblo”.

Recalcó que están a favor de la reivindicación de los derechos sociales, civiles y políticos de cualquier grupo social y denunció que el gobierno “tiene una escalada continuada de agresiones al derecho del pueblo a buscar una salida pacífica”.

CEBALLOS Y BADUEL

La MUD consideró hoy que las recientes medidas judiciales concedidas a varios de los llamados “presos políticos” que han salido de prisión en distintas condiciones, son “gestos insuficientes”.

“Nos alegramos de que Daniel (Ceballos) y el general (Raúl Isaías) Baduel estén hoy en una situación menos agresiva que al pasado reciente, pero esto son gestos absolutamente insuficientes, seguimos reclamando la libertad plena de esas personas”, señaló Torrealba.

El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el exministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel, son dos de los -llamados por la oposición- “presos políticos” que abandonaron la prisión en las últimas 48 horas tras recibir una medida judicial por parte de un tribunal venezolano.

A Ceballos le concedieron el pasado martes una medida de arresto domiciliario por motivos de salud, mientras que Baduel recibió la medida de libertad condicional y salió de la prisión a la media noche de este jueves, reseña EFE.

“Casa por cárcel sigue siendo cárcel”, sostuvo en una rueda de prensa Torrealba, que reiteró su reclamo “por la libertad de todos los presos políticos” y “el cese de los procesos judiciales irritos”.