“Le han lanzado a Venezuela una tenaza financiera”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: youtube

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseguró que sobre Venezuela se aplica una “guerra no convencional” por factores políticos internacionales que buscan desestabilizar al país.

“Le han lanzado a Venezuela una tenaza financiera: le ordenaron al CitiBank que se fuera del país para que el país no tenga mecanismos cómo pagar en divisas, le ordenaron a Kimberly-Clark que se retirara del país para causar caos, eso está articulado y hay que repetirlo mil veces, es el decreto Obama que está articulado con la derecha internacional”, sentenció el funcionario en entrevista en Venevisión.

Aseguró que para hacer frente a la llamada “guerra económica” se requieren medidas excepcionales, como la estructuración de 18 mil Clap en 637 parroquias del país, que buscan corregir “profundas distorsiones” en las cadenas de distribución privada, que constituyen el 80% de todo el sistema.

Destacó que la corrupción es un flagelo que “se ha regado por todas partes”, pero que el Ejecutivo Nacional mantiene el compromiso de combatirlo y erradicarlo, por lo que se ha establecido el correo electrónico clap2016@gmail.com para recibir denuncias de desviación o irregularidades con los Clap.

“Hay una emergencia económica de la que estamos saliendo porque aquí hay consciencia social, consciencia política y organización del poder popular” sentenció.

Aseguró que el cierre de la frontera es también una medida excepcional para proteger los derechos sociales del pueblo deteniendo el contrabando de extracción, que constituía el 40% de los productos.

También “se habían infiltrado bandas criminales en 5 municipios de Zulia y otros 5 del Táchira, y en este tiempo hemos logrado desarticular importantes bandas paramilitares“, dijo.

“El cierre de la frontera es para proteger a la población venezolana, estamos en una guerra no convencional”, reiteró.