Le lanzaron una pedrada al primer ministro serbio

"Lamento lo que ha ocurrido hoy y lamento que algunos no hayan reconocido nuestra intención sincera de edificar una amistad sincera entre serbios y musulmanes. Mi mano sigue tendida y proseguiré mi política de reconciliación"

"Esperamos que las autoridades de Bosnia condenen públicamente el intento de asesinar al primer ministro serbio"

Le lanzaron una pedrada al primer ministro serbioFlanqueado por sus guardaespaldas, el primer ministro logró abandonar el lugar, mientras los organizadores pedían calma por los altavoces. Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Belgrado, Serbia. AFP).- El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, afirmó el sábado que su mano “sigue tendida” en pos de la reconciliación tras haber sido abucheado y agredido en las ceremonias conmemorativas de la masacre de musulmanes en Srebrenica.

Vucic afirmó que una piedra le había tocado el labio inferior. Cédito: Afpes

“Lamento lo que ha ocurrido hoy y lamento que algunos no hayan reconocido nuestra intención sincera de edificar una amistad sincera entre serbios y musulmanes. Mi mano sigue tendida y proseguiré mi política de reconciliación”, declaró Vucic a la prensa en Belgrado.

Vucic afirmó que una piedra le había tocado el labio inferior, pero que no resultó herido. Sus gafas cayeron al suelo y se rompieron.

Previamente el ministro de Relaciones Exteriores serbio calificó de “ataque a Serbia” el incidente ocurrido.

Vucic, un antiguo ultranacionalista reconvertido en proeuropeo convencido, acababa de depositar una flor ante un monumento con los nombres de las 6.200 víctimas identificadas y enterradas en el memorial, cuando la multitud empezó a gritar Alá Akbar (Dios es grande) y a lanzarle piedras.

Flanqueado por sus guardaespaldas, el primer ministro logró abandonar el lugar, mientras los organizadores pedían calma por los altavoces.

Decenas de miles de personas se habían congregado este sábado en Srebrenica para conmemorar el 20º aniversario de la masacre de 8.000 musulmanes varones, a manos de las fuerzas serbobosnias, calificada de genocidio por la justicia internacional.

BELGRADO EXIGE CONDENA PÚBLICA

El ministerio serbio de Exteriores exigió a las autoridades en Sarajevo que “condenen públicamente” el “intento de asesinar” al primer ministro, golpeado en la cabeza por una pedrada durante las conmemoraciones de la matanza de Srebrenica.

“Esperamos que las autoridades de Bosnia condenen públicamente el intento de asesinar al primer ministro serbio” escribe el ministerio en una nota de protesta entregada al ministerio bosnio de Exteriores.

Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP

Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP

Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP

Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP

Crédito: Dimitar Dilkoff / AFP

Categoría: Mundo | Claves: Aleksandar Vucic Serbia