Le parece “curioso” que acepten y difieran apelación de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la audiencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, la cual estaba pautada para este jueves, pero fue diferida, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, señaló que “resulta curioso que el sistema judicial por un lado acepte la apelación de la sentencia y luego niegue en dos oportunidades consecutivas la audiencia necesaria”.

Durante una rueda de prensa, Torerealba destacó que “es particularmente ofensivo que se produzca esta suspensión de la audiencia luego de que haya sido asaltada la celda de Leopoldo López y le fueron hurtados materiales, apuntes que él estaba elaborando precisamente para su defensa de esa audiencia. Creemos que este es un ejemplo claro por un lado de la perversión de los poderes en nuestro país y por otro lado ¿Cómo la palabra del Gobierno no vale nada? Le dicen a López vamos a darte la posibilidad de la apelación y luego en los hechos no solamente se niega la audiencia, se pospone, sino que además es agredido, asaltado en su celda para quitarle los materiales”.

El secretario de la MUD señaló que “ese tipo de conducta arbitraria, esa manera de hablar para atrás y para adelante no se reduce al tema de Leopoldo López, presos políticos, eso también opera en el tema del diálogo”, por tal motivo destacó que Nicolás “Maduro está promoviendo activamente la inestabilidad política de Venezuela”.