“Un cambio en Unasur”, lo que le pide Mitzy a Pedro Kuczynski

Kuczynski se comprometió a impulsar la causa venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Mitzy de Ledezma

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, quien sostuvo un encuentro con el presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le expuso la grave situación que atraviesa hoy en día Venezuela y la necesidad de “propiciar un cambio” en la conducción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según la nota de prensa, Mitzy Capriles destacó que “entre las peticiones que con mayor énfasis le formulamos al nuevo mandatario suramericano están las de propiciar un cambio en la conducción de Unasur, para que ese órgano actué en correspondencia con el nuevo escenario del continente y sea efectivamente mediador en la crisis institucional que padecemos los venezolanos. También le solicitamos que gestione una reunión extraordinaria para que se reorganice la Unión de Naciones Suramericanas”.

Además Capriles de Ledezma, agradeció al mandatario peruano su disposición de abogar por la recuperación plena de la democracia y el régimen de libertades en Venezuela, al tiempo le transmitió el mensaje de esperanza y optimismo del Alcalde Antonio Ledezma, consignando una carta, de su puño y letra, a quien asumirá la primera magistratura de ese país a finales de mes.

CARTA DE ANTONIO LEDEZMA

“En la misiva el Alcalde Ledezma le expresa al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la esperanza que tenemos en la renovada Unasur y en su particular protagonismo en este nuevo escenario para lograr la paz y la libertad de mi país”, mencionó.

En la carta Ledezma asegura: “Sepa Ud. que por la reconciliación de los venezolanos soy capaz hasta de renunciar a mi derecho a tener razón, eso sí, en el marco de un diálogo franco, institucional, con una agenda definida y mediadores que garanticen que la buena fe jamás será burlada”.

El mandatario capitalino, en la misiva también agradece a PPK por su interés en la situación de los venezolanos. “En nombre de todos los venezolanos que luchamos por rescatar una democracia plena de valores y virtudes, agradezco su oportuna solidaridad con la patria de Simón Bolívar, que es la misma de San Martin. Su respaldo ha sido un aliento vigoroso, especialmente con quienes sobrellevamos con dignidad, estos carcelazos propios de regímenes autoritarios”.

La esposa de Ledezma abogó ante el nuevo presidente por todos los perseguidos políticos, como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, editores, empresarios, estudiantes y exiliados, por lo que pidió la regularización de los inmigrantes venezolanos en Perú, que a su juicio “están pasando mucho trabajo”.

EL COMPROMISO DE KUCZYNSKI

Por su parte, el Presidente Kuczynski se comprometió a impulsar la causa venezolana en Unasur, en la Alianza del Pacífico. Aseguró estar al tanto de la crisis humanitaria que se vive en el país, y se comprometió a promover la integración de un grupo de naciones amigas de Venezuela que ayuden a buscar la recuperación de la democracia, aceptando así la propuesta de Mitzy de Ledezma de ponerse al frente de una gran cruzada en defensa de las libertades democráticas en el país. “En donde hay democracia no deberían existir presos políticos como Antonio Ledezma”, agregó el mandatario peruano.

Crédito: Prensa Mitzy de Ledezma