Le prohíben la salida del país a Lilian Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, informó este sábado que le fue prohibida la salida del país cuando se disponía a viajar a Europa para reunirse con distintos presidentes.

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante“, acotó.

En ese sentido, manifestó que “queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”.

Tintori señaló que los embajadores de España, Alemania e Italia, fueron “testigos de este atropello de la dictadura”.

En el documento de la oficina de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se indica que el pasaporte de Tintori fue retenido “porque presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público. El documento será enviado a la sede central del Saime”.

La activista de Derechos Humanos iba a abordar un vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá.

“Esta gira se va a cumplir en cada uno de los países, y en cada una de la reuniones vamos a tener quien nos representa, que van a decir lo mismo que iba a decir yo y aún mejor. Ellos sabían de esta gira, e hicieron lo que sea para detenerla, y creen que se tumbó la gira porque yo no voy, porque no me dejaron salir, porque me quitaron el pasaporte”, dijo en una rueda de prensa desde la sede caraqueña del partido que lidera su marido, Voluntad Popular.




Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori